DiDi: Conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca

Didi, la plataforma digital de viajes implementará una nueva opción donde conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca.
DiDi: Conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca DiDi: Conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca DiDi: Conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca

DiDi, la plataforma digital de viajes implementará una nueva opción donde conductoras podrán solo aceptar viajes de mujeres en Toluca.

En México se implementará la opción DiDi mujer, con el fin de apoyar y promover la igual de género en el transporte.

De acuerdo a la Directora de Operaciones de la CDMX, esta función permitirá brindar tranquilidad y seguridad al viajar.

Cabe destacar que en México tan solo el 34% de las conductoras utiliza DiDi como una fuente extra de ingresos.

“Desde DiDi tenemos el objetivo de ofrecer un servicio donde tanto pasajeras como conductoras puedan elegir viajar exclusivamente con mujeres. Sin embargo, actualmente solo 4.3% de las personas que manejan en la plataforma México son mujeres”, comentó Ivette Ayala, directora de operaciones.

didi-conductoras-podran-solo-aceptar-viajes-de-mujeres-en-toluca2
Vía: Captura de pantalla

Esta opción entrará en funcionamiento a partir de esta semana en la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Puebla, Tijuana, Culiacán y Chihuahua.

De acuerdo a DiDi, la pasajera podrá avisar a la conductora que será un viaje solo para mujeres, y no se permitirán hombres.

Te puede interesar: Toluca: Denuncian asalto en Alfredo del Mazo

Si es el caso, las usuarias deberán cancelar sin costo alguno, el viaje debido a que como se mencionó, solo es exclusivamente para mujeres.

“Sabemos que el camino por recorrer es largo, sin embargo, es emocionante iniciar este proyecto ante la necesidad de que cada vez más conductoras se integren a la plataforma y puedan ofrecer a las pasajeras mayor tranquilidad en cada trayecto y, por supuesto, generar un ambiente de comunidad entre nosotras” finalizó.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx