Edomex: Proponen cárcel y aumentar a 21 años la edad mínima de consumo de alcohol

Se trata de una propuesta de Morena, con la cual se pretende castigar con cárcel la venta de alcohol a menores de edad en el Edomex.
Edomex: Proponen cárcel y aumentar a 21 años la edad mínima de consumo de alcohol Edomex: Proponen cárcel y aumentar a 21 años la edad mínima de consumo de alcohol Edomex: Proponen cárcel y aumentar a 21 años la edad mínima de consumo de alcohol

Se trata de una propuesta de Morena, con la cual se pretende castigar con cárcel la venta de alcohol a menores de edad en el Edomex.

De la misma forma, se quiere aumentar la edad mínima en el consumo de alcohol a 21 años, tal cual se propuso en la Ciudad de México.

Te puede interesar: (Video) Hombre le pide matrimonio a bailarina de table dance en pleno escenario 

Esta propuesta impone sanciones de tres a seis años de cárcel y de 500 a dos mil días de multa a los que vendan bebidas alcohólicas sin licencia. Además de los que faciliten el consumo en menores de edad.

carcel-edad-minima-alcohol-edomex
Foto: Especial

Además se propone sanciones de tres a ocho años de cárcel y de 100 a 800 días de multa por permitir el ingreso de menores de edad a establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

Por su parte, la coordinadora de la fracción Parlamentaria del PES, Julieta Villalpando Riquelme menciona la intención de prohibir y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años.

De acuerdo con datos del INEGI, el consumo de alcohol entre estudiantes de secundaria es de 39.9%, mientras que de bachillerato es de 45.8%.

Estas iniciativas fueron presentadas en el pleno del Congreso Local del Edomex y se espera que sean estudiadas para ser aprobadas.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx