Familia-puede-vivir-con-despensa-de-mil-pesos-al-mes-Guillermo-Fernandez
Foto: Especial

(VIDEO) Familia puede vivir con despensa de mil pesos al mes – Guillermo Fernández

El titular de la Sedesol en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que una familia puede llenar su despensa y vivir con mil pesos al mes.

El funcionario compareció en su segundo informe de gobierno ante el Congreso Local, donde fue muy cuestionado por su afirmación.

Te puede interesar: (Video) Hombre le pide matrimonio a bailarina de Table Dance en pleno escenario

De acuerdo con Guillermo Fernández, se realizó una tabla donde con 978.40 pesos se podía comprar distintos productos de la canasta básica. Entre los que destacan: maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, frutas, etc.

«Con esos productos puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días, insistió, todo depende de los integrantes de la familia», menciona el titular de la Sedesol.

Fernández Sánchez informó que se entregaron estas despensas de mil pesos para beneficio de alrededor de 58 mil familias.

Además, asegura que el dinero fue tomado del presupuesto de los propios funcionarios públicos del estado de Veracruz.

Ante el cuestionamiento del monto de la despensa, menciona que pudieron entregar dos mil o tres mil pesos, pero el apoyo hubiera llegado a menos familias.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC