montachoques
Foto: Impressionescdmx

Aparece ola de «montachoques» en Toluca. Método de extorsión que te podría sacar hasta 10 mil pesos.

Seguidores de TolucalaBellaCd denuncian la aparición de una ola de «montachoques» en calles de todo el Edomex y CDMX.

Se trata de un nuevo modus operandi para extorsionar a automovilistas y quitarles hasta 10 mil pesos.

Este método de extorsión ha sido documentado desde hace ya más de dos años, sin embargo cada vez se tienen más casos del mismo.

Te va a interesar: A perrito lo abandonan porque lo maltrataban, se hace viral y lo rescatan.

¿En qué consiste este método de extorsión?

El modus operandi es muy sencillo, un vehículo se pondrá enfrente tuyo y repentinamente se detendrá muy cerca cuando la velocidad no sea baja.

Lo cual hará que por lo cercano y repentino del frenado tú los choques. A continuación uno o varios integrantes del vehículo bajaran del mismo.

Comenzarán a pedirte agresivamente que bajes del vehículo, si accedes comenzarán a pedirte que les pagues los daños y de no hacerlo comenzarán con las amenazas.

Si decides no bajar del auto puede que aparezcan más delincuentes e inclusive saquen armas para intentar presionarte.

Si aún sigues en tu auto comenzarán a golpearlo para generar más presión y daños en tu vehículo.

Algunos denunciantes aseguran que los delincuentes comienzan a pedirles dinero para cesar las agresiones y es ahí cuando las víctimas desembolsan el dinero.

Usuarios reportan que las extorsiones van entre 2 mil hasta 10 mil pesos, sin contar los daños materiales o físicos que pueden sufrir sus carros o ellos mismos.

Vía Twitter.

¿Dónde se encuentran en Toluca?

Los llamados «montachoques» no son tan nuevos en el Estado de México, pero es más frecuente encontrarlos en calles concurridas de la ciudad de México.

De acuerdo con seguidores de TolucalaBellaCd, algunos montachoques se encuentran en las salidas de las plazas de Outlet Lerma.

Y en este caso se trata de una banda organizada que agrede no solo a los autos de los conductores sino amenaza a los automovilistas haciendo uso de bates.

Redacción:VFE.