Esto es lo que debes saber sobre el consumo legal del cannabis en México

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Consumo recreativo %%sep%% %%sitename%%
Esto es lo que debes saber sobre el consumo legal del cannabis en México Esto es lo que debes saber sobre el consumo legal del cannabis en México Esto es lo que debes saber sobre el consumo legal del cannabis en México

En la semana pasada se aprobó el consumo de la marihuana con fines lúdicos, esto por parte del Senado de la República.

aprueba-dictamen-uso-marihuana
Fotografía vía: Cannabis México

La ley estipula que solo para los mayores de 18 años se les permitirá consumir cannabis con fines recreativos.

De igual manera, se llevarán a cabo estrategias, con el fin de que se haga conciencia de salud, y dar conocer sobre los riesgos que se tienen al consumo.

Por otra parte lo que una persona podrá tener para su consumo personal serán hasta 28 gramos de cannabis psicoactivo, anteriormente solo se permitían 5 gramos.

En caso de que una persona se sorprendida llevando hasta 200 gramos sin permiso o autorización expresa, podrá se acreedor de una multa de hasta 250 mil pesos.

Te puede interesar: Edomex rebasa los cien mil contagios de Covid-19

Si en dado caso se llegará a detectar a alguien que lleve mas de 200 gramos, ya se procederá a tratar como delito penal.

A pesar de que el autoconsumo esta permitido y legalmente, aun no se tiene permitido que este se realice en espacios públicos.

Por lo tanto el consumo siempre deberá ser en espacios que estén destinados para estas acciones, y de igual manera el consumo no se permitirá a menores de edad.

Mientras tanto, para la siembre, cultivo, cosecha y preparación de cannabis, esto es lo que se tiene que tomar en cuenta:

La cantidad máxima de plantas será de 4 en cannabis proactivo, si en dicho hogar o lugar se encuentran dos o mas consumidores, se podrán tener hasta 8 plantas.

Esta ley podrá entrar en vigor una vez que la publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

Al mismo tiempo que este sea publicado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tendrá 6 meses para dar las adecuaciones y normas correspondientes.

Así mismo en esos 6 meses el Instituto para la Regulación y Control del Cannabis, tendrá que quedar constituido.

Por lo tanto en los primeros 5 años se tendrá que dar por lo menos en un 40%las licencias de cultivos, tanto a pueblos y comunidades indígenas, al igual que personas campesinas o ejidatarios, ejidos y comunidades agrarias en situación de marginación.

Con información de Hoy Estado.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona