¡Hermoso cachorro jaguar llega a parque ecológico mexiquense! || FOTOGALERÍA

¡Hermoso cachorro bebé llega a parque ecológico mexiquense! Este cachorro a sido motivo de emoción y sensación en el ámbito y en redes.
¡Hermoso cachorro jaguar llega a parque ecológico mexiquense! || FOTOGALERÍA ¡Hermoso cachorro jaguar llega a parque ecológico mexiquense! || FOTOGALERÍA ¡Hermoso cachorro jaguar llega a parque ecológico mexiquense! || FOTOGALERÍA

¡Hermoso cachorro jaguar llega a parque ecológico mexiquense! Este cachorro a sido motivo de emoción y sensación en el ámbito y para todo el público en general.

El ejemplar de jaguar de tan solo cinco meses de edad aproximadamente, tendrá como hogar el Parque Ecológico Ehécatl.

Este parque familiar se encuentra en el municipio de Ecatepec, en nuestra entidad mexiquense.

Este ejemplar de jaguar endémico mexicano fue donado a esta institución, situación que fue informada por parte de las autoridades municipales.

Foto vía; Milenio

De acuerdo con informes del diario Milenio, este señala que este tipo de especie solo subsisten 4 mil 800 ejemplares aproximadamente en el país.

Lo anterior, es con la finalidad de cada día sumar más esfuerzos para preservar esta y otras especies endémicas mexicanas.

Además, autoridades municipales señalaron que la salud de este cachorro es muy positiva.

Foto vía: Milenio

Te puede interesar: CELE UAEMex comienza proceso de inscripción y reinscripción 2021-A

En este sentido, el cachorro jaguar llevará el nombre de Mixtémoc y por su edad, este permanecerá aislado y bajo tratamiento.

Mientras que el Parque Ecológico Ehécatl cuenta con toda la infraestructura para tratar a este animal y muchos otros, señalaron los mandatarios de este municipio.

Sin embargo, destacaron que comenzarán en estos días la construcción de un hábitat personalizado para el pequeño cachorro jaguar.

Finalmente, las autoridades municipales destacaron que en este parque se han logrado reproducir un gran número de guacamayas.

Por último, cabe aclarar que el Parque Ecológico Ehécatl se encuentra actualmente cerrado con la finalidad de evitar contagios.

AFE