Librería Ibáñez terminó su historia en el Centro de Toluca

La tradicional Librería Ibáñez ubicada en el centro de Toluca, bajara sus cortinas antes de que termine este 2020.
Librería Ibáñez terminó su historia en el Centro de Toluca Librería Ibáñez terminó su historia en el Centro de Toluca Librería Ibáñez terminó su historia en el Centro de Toluca

 

La Librería Ibáñez, fue uno de los comercios más emblemáticos del Centro de Toluca, pues fue la primera en abrir en la entidad.

Sin embargo, debido a la situación económica que atraviesa el país, tristemente se vio obligada a terminar su historia en las calles de Toluca.

Triste realidad

No hace falta decir que durante el año pasado y en los primeros días de este 2021, la crisis económica causada por el COVID-19 ha hecho que miles de negocios cierren y en esta ocasión le tocó a la tradicional Librería Ibáñez.

Ubicada en la calle de Hidalgo, la Librería Ibáñez, se vio obligada a despedirse el último día del 2020, pues bajo sus cortinas el  31 de diciembre del 2020.

La triste decisión se tomó debido a la situación creada por el COVID-19, menciona Ana Lidia, pues pagar una renta de 20 mil pesos, cubrir gastos y salarios era insostenible .

Cierre ante covid-19

Además, el panorama de la lectura ante el COVID-19 ha pasado a un segundo plano y más aún en el país, pues no se tiene el hábito de leer.

De igual modo, la situación económica es lo que no ha dejado resistir a esta tradicional librería del centro de Toluca.

Por otra parte, la salud de doña María Martha Yáñez de Ibáñez, también ha obligado a que se tome la decisión de bajar las cortinas.

«Es la más antigua de Toluca», explica Ana Lidia. Pero después de seis décadas, dos sismos y varias crisis, el Covid-19, es lo único que ha sido más fuerte que los cimientos de esta antigua casa de lectura.

Historia y tradición

La tradicional Librería Ibáñez abrió en el año 1952 cuando la familia Ibáñez llegó del Distrito Federal a Toluca, es decir tiene 68 años en la entidad mexiquense.

Como bien se mencionó antes, es la librería más antigua del municipio, pues es la primera que abrió sus puertas para que toluqueños pudiesen conocer y entrar al hermoso mundo de la lectura.

libreria-ibañez-baja-sus-cortinas-toluca
Fotografía vía: Facebook / 24horas

Pue hay que tener en cuenta que la mayoría de los toluqueños acudían a ella para encontrar algún título complicado de obtener o las tradicionales propuestas de lecturas escolares.

Grandes ofertas y nueva modalidad

Actualmente, la Librería Ibáñez sigue trabajando, pero con una nueva modalidad.

Pues ahora ofrece sus productos en línea y a través de su perfil de Facebook, además cuenta con grandes descuentos, cuando antes no los tenía pues se respaldaba en su dicho de “Todos los libros son nuevos”.

libreria-ibañez-baja-sus-cortinas-ante-covid19
Fotografía vía: Facebook / 24horas

Así que, si tú eres de los que ama la lectura, no dudes en acudir a este tradicional negocio toluqueño como lo es la Librería Ibáñez.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx