Foto Vía TW: @siete_letras

Policía vestido civil fue quien disparó en la protesta en Cancún

Policía municipal fue identificado por la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, como uno de los civiles que agredió a los manifestantes.

cancun-policias-disparan-al-aire-para-dispersar-manifestantes-y-atacan-a-mujer2
Vía: Poresto.net

Así mismo, después de analizar los videos que se encuentran en la cámara de videovigilancia, fue como se localizó a Saúl “D” como policía, quien estaba vestido de civil.

De igual manera este elemento tiene 15 años de servicio dentro de esta corporación, sin embargo cuenta con antecedentes de indisciplina.

Este uniformado es parte de los 44 policías que están siendo investigados, por haber participado en esta agresión hacía los manifestantes.

De esta misma manera, la Fiscalía del Estado se entero que uno de los mismos 44 oficiales, abusó sexualmente de una de las manifestantes que fueron detenidas.

Te puede interesar: AMIS: personas fallecidas por Covid-19, solo 3 de 10 tenían seguro de vida

Cabe recordar que esta manifestación fue con el motivo de pedir justicia por el feminicidio de Alexis, el lunes 9 de noviembre.

Durante esta manifestación entre las agresiones de los policías, también como resultado fueron dos periodistas quedando lesionadas por arma de fuego.

Después de que la mujer declarará ante el Ministerio Público, dijo que no solo fue abusada sexualmente, ya que también la amenazaron de muerte y al mimo tiempo fue golpeada por el policía.

Ante esta declaración tuvo que hacer una intervención la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la carpeta de investigación, señala como responsable a Eduardo Santamarina, ex director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez.

A pesar de que no dio la orden de disparar a lo manifestantes, tampoco hizo nada para poder detenerlos.

Roberto Molina Morales, también es otro de los supuestos responsables, ya que declaró que justo al momento de escuchar los disparos, pidió a los policías concentrarse en Palacio Municipal.

Las armas que se utilizaron en esta represión fueron cinco largas y cuatro largas, al parecer todas eran de la policía municipal, así lo comento la Fiscalía.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.