Fondo Despensa MX – ¿Qué es y cómo solicitar una?

Fondo Despensa MX es una iniciativa que convoca a varias personas, fundaciones y empresas a ayudar a las familias mexicanas.
Fondo Despensa MX - ¿Qué es y cómo solicitar una? Fondo Despensa MX - ¿Qué es y cómo solicitar una? Fondo Despensa MX - ¿Qué es y cómo solicitar una?

Fondo Despensa MX es una iniciativa que convoca a varias personas, fundaciones y empresas a ayudar a las familias más golpeadas por la pandemia.

Se trata del apoyo de una despensa a las familias afectadas por Covid desde el mes de mayo que se han quedado sin empleo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO OBTENER LA DESPENSA DE MI BECA PARA EMPEZAR?

De esta manera se busca conseguir donativos económicos que permitan llevar alimento a personas que han perdido su ingreso.

Foto: Fondo Despensa MX

El objetivo principal de Fondo Despensa MX es aportar alimentos a los hogares que se vieron afectados por la crisis por covid-19.

Fondo Despensa MX es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que convoca a personas, fundaciones y empresas para que contribuyan a apoyar a las familias que se quedaron sin recursos.

¿Cómo obtener Fondo Despensa MX?

Los beneficiarios reciben un código que posteriormente pueden canjear por un monedero electrónico en las tiendas de autoservicio.

Las familias que ya están registradas para recibir las despensas son postuladas por una organización y tienen que cumplir dos requisitos:

  • Haber perdido su fuente de ingresos a causa de la emergencia provocada por covid-19.
  • No contar con ningún otro apoyo similar, de instituciones públicas ni privadas.

Las personas que deseen ayudar, pueden cooperar desde 100 pesos hasta la cantidad que su cartera les permita. Lo único que debes hacer es ingresar a su página y realizar una donación haciendo clic aquí.

Con información de: Grupo Imagen

Redacción: DFC