AMIS: personas fallecidas por Covid-19, solo 3 de 10 tenían seguro de vida

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Seguros de vida
AMIS: personas fallecidas por Covid-19, solo 3 de 10 tenían seguro de vida AMIS: personas fallecidas por Covid-19, solo 3 de 10 tenían seguro de vida AMIS: personas fallecidas por Covid-19, solo 3 de 10 tenían seguro de vida

La AMIS dio a conocer 3 de cada 10 personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, contaban con un seguro de vida.

Imagen: Marca

Esto fue durante la actualización de números que se hace semanalmente sobre casos de la enfermedad en población asegurada.

Así mismo el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Recadero Aria Jiménez, comentó que han tenido una buena cobertura por seguro de vida las casas aseguradas.

Esto para los casos de las personas que perdieron la vida por esta pandemia del Covid-19.

Con la ayuda de este segur de vida, se pudieron indemnizar a los familiares quienes contaban con una póliza.

En el recuento que se hizo el 16 de noviembre, las personas que fueron indemnizadas por un seguro de vida se sumaron 29 mil 28.

Así mismo esto da un total de 6 mil 333 millones de pesos.

Te puede interesar: Temperaturas de 2°C se esperan en el Edomex

“Poco más del 29 por ciento de los casos de personas que han fallecido tienen un seguro. Y esto es una buena noticia desde el punto de vista de que ahí sí hemos tenido una cobertura importante en cuanto al número de casos, o sea, el seguro ha podido ser un instrumento muy importante para poder indemnizar a los familiares de las personas que han fallecido”, mencionó Arias Jiménez.

218 mil  187pesos son el monto promedio de las indemnizaciones en seguros de vida, fue como dijo Recaredo Arias Jiménez.

Esto ha tenido un costo para la industria con total de un poco mas de 68 millones de pesos.

Pese que en las últimas semanas, las solicitudes de para atención en hospitales privados se han incrementado, estos siguen sin estar saturados, fue como lo mencionó Jiménez.

“La saturación hospitalaria ha incrementado un poco pero no hemos llegado a un punto en donde estén saturados los hospitales. Ha habido momentos en los que ha sido mucho más elevado como en los meses de mayo y junio. En este momento reitero que, si ha habido un pequeño incremento, pero hay en los hospitales privados que están atendiendo covid-19 capacidad suficiente tanto en unidades de cuidados intensivos como respiradores y habitaciones de atención”, expresó el director Recaredo.

Con información de W Radio.

Redacción  PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona