Edomex: Cines, centros comerciales, gimnasios… tendrán que cerrar a las 7 pm

En Edomex el gobernador Alfredo del Mazo anunció que cines, centros comerciales, gimnasios y otros más tendrán que cerrar a las 7 pm.
Edomex: Cines, centros comerciales, gimnasios... tendrán que cerrar a las 7 pm Edomex: Cines, centros comerciales, gimnasios... tendrán que cerrar a las 7 pm Edomex: Cines, centros comerciales, gimnasios... tendrán que cerrar a las 7 pm

En Edomex el gobernador Alfredo del Mazo anunció que cines, centros comerciales, gimnasios y otros más tendrán que cerrar a las 7 pm a partir del lunes 23 de noviembre.

Esto con el fin de salvaguardar la salud de los mexiquenses y porque se han registrado una alza de contagios en la entidad.

Ante esto, el Gobierno del Estado de México y la Ciudad de México ajustaron los horarios de operación de establecimientos.

Es decir que los restaurantes deberán cerrar a las 10 de la noche, esto a partir del lunes 23 de noviembre del 2020.

Asimismo, para evitar aglomeraciones se anunció que los siguientes espacios deberán cerrar a las 7 de la noche:

  • Tiendas departamentales
  • Centros y plazas comerciales
  • Cines
  • Teatros
  • Gimnasios
  • Deportivos
  • Albercas
  • Auditorios
  • Zoológicos
  • Parques
  • Espacios para actividades físicas

Por otro lado, Alfredo del Mazo informó y reiteró que bares, centros nocturnos, casinos y lugares de eventos sociales del Edomex no han abierto.

Por lo que hasta el momento seguirán cerrados hasta nuevo aviso debido a que aún el Estado de México registra casos positivos de covid-19.

También reforzarán medidas para limitar las actividades con el fin de salvaguardar la salud de los mexiquenses.

Ante esto pide el gobernador mexiquense que sigan respetando y aplicando las medidas sanitarias.

«Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, indicó.

Te puede interesar: Temperaturas de 2°C se esperan en el Edomex

Asimismo pide evitar reuniones sociales y familiares porque se han incrementado casos de coronavirus.

“En el Estado de México seguimos alertas, seguimos atentos y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, estamos convencidos de que con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos adelante”, finalizó

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx