anticipa-tu-cierre-fiscal-tiene-beneficios
Fotografía vía: Forbes

Adelantar tu cierre fiscal puede tener grandes beneficios

 

 

Si lo que buscas es evitarte problemas durante tu próxima declaración anual es recomendable hacer ciertos puntos durante tu cierre fiscal 2020.

¿Por qué adelantar el proceso?

Antes que nada es importante saber que este proceso se realiza hasta el último día del año, sin embargo, noviembre es un excelente mes para poder revisar la información contable.

No debes olvidar que los datos contables, contemplan los ingresos y gastos de personas físicas y de igual modo las morales.

¿Cambiaran los impuestos debido a la pandemia?

Debido a la actual pandemia y a la situación económica del país, muchos mexicanos se preguntan si los impuestos bajaran debido al COVID-19.

Esto si puede ser posible pero no es todos los casos, sin embargo ya seas una persona física o moral estas obligado a realizar el pago de tus contribuciones en 2021.

cierre-fiscal
Fotografía vía: Jubilación y pension

Por lo cual realizar los ajustes a las facturas y el cálculo de los impuestos para tener tu cierre fiscal, puedes comenzarlo en este mes.

Consejos para el cierre fiscal 2020

De acuerdo a datos de El Universal, existen consejos que pueden ayudarte a tener tu cierre fiscal listo y que no te agarre de sorpresa.

  • Revisa tu nivel de ingreso y egresos, esto te ayudará a tener tu declaración anual
  • Realiza tres presupuestos esenciales cada tres meses para el cierre fiscal, los cuales son: el de ventas, ingresos y el de gastos.
  • Considera hacer un pre-cierre fiscal, de esta manera podrás observar las operaciones que requieran mayor detalle
  • Identifica todas las declaraciones que son obligatorias
  • Ten presente qué documentación necesitas para realizar el cierre fiscal y las declaraciones, esto podría evitar una auditoria por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

El tener un buen cierre fiscal puede ser sinónimo de pagar menos impuestos el próximo año.

Te puede interesar: Así es el nuevo billete de mil pesos

Beneficios de tener un pre cierre fiscal

Durante una entrevista con el Universal, el fiscalista Javier Zepeda mencionó que el realizar un pre cierre fiscal puede tener ciertos beneficios tal como:

  • Facilita la elaboración de la declaración anual
  • Se puede observar si hay gravamen por pagar
  • Evita discrepancias fiscales
  • Cuidar cuentas por cobrar pus pueden convertirse en incobrables
  • Reúne en un solo lugar toda tu documentación para comprobar tus operaciones

Pues de acuerdo con información del fiscalista, aún existen personas que presentan datos falsos sin considerar que con los Comprobantes Fiscales por Internet (CFDI), el SAT tiene acceso a toda la información de los contribuyentes.

 

Redacción por: ADL