mexico-participaran-15-mil-voluntarios-en-prueba-de-vacuna-contra-covid2
Vía: Gobierno de México

Hospitales privados ayudarán en atender a gente con Covid-19

El gobierno federal amplio un convenio con hospitales privados, esto con el fin de atender pacientes con Covid-19, dentro de sus instalaciones.

Imagen: Forbes México

Esto fue lo que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera calificó, en la conferencia de la mañanera como de ejemplar a la coordinación que hay entre el gobierno y la iniciativa privada.

Explicó también que con esta decisión se podrán atender a paciente, incluyendo a los mas graves.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de padecimientos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas, en los hospitales públicos y atender a enfermos de COVID”, fue como lo comentó el mandatorio.

Destacó de igual manera que se pondrán a disposición los recursos necesarios, dijo de igual manera que lo principal es salvar vidas.

“Hay contagios pero afortunadamente hay menos fallecimientos y eses es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos, esto está sucediendo en el mundo… están produciéndose rebrotes, más contagios pero no necesariamente más fallecimientos porque hay más experiencia, hay ya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna”, expreso.

Jorge Alcocer, El Secretario de Salud, dio a conocer que son ya 50 hospitales contemplados, a los que pacientes pueden asistir, después de llamar al 911.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, resaltó que si hay la posibilidad de que el sector privado participe, de manera activa.

Te puede interesar: Temperaturas bajas llegarán a Toluca, toma precauciones

Siendo una de las estrategias, con el fin de mantener contener y disminuir las consecuencias de esta contingencia.

Héctor Valle de la fundación mexicana dijo que en cuanto la vacuna estén listas estarán a disposición.

“Estamos dispuestos en esta nueva etapa apoyar en lo que haga falta en el proceso de distribución de la vacuna tanto en el ejercicio de influenza como si hiciera falta también en el ejercicio de la distribución de la vacuna para COVID, siempre podrán contar con nosotros, porque México es uno, es tu México, es mi México y es nuestro México”, fue como lo dijo valle.

La vacuna que esta desarrollando Pfizer ya tienen las condiciones para su distribución, así lo dijo el canciller Marcelo Ebrard.

De igual manera comentó que para México estarán disponibles un millón de dosis, aunque esto requiere que haya temperaturas bajas.

Diría yo que en el caso de Cansino la fase tres que autorizó la Secretaría de Salud se lleva en ocho entidades federativas hasta el día de hoy, la Ciudad de México incluida, el Instituto Nacional de Nutrición dio a conocer esto hace unos días y ya se tienen las 15 mil que se necesitan, ya se tienen en México, no quiere decir que estés aplicando la vacuna a la población, quiere decir que estás probando, fase tres quiere decir la prueba ultima que tienes que tener casi 40 mil para estar seguros que funcionan adecuadamente es lo que exige la instancia regulatoria”, comentó.

En la pre compra de AztraZeneca dijo que se va en tiempo y forma, así como al igual con Alemania la UreVa, Moderna y Novavax, estas con Estados Unidos y con China la vacuna Sinova.

Se comentó que ya la mayoría de estas vacunas se encuentran en la fase tres de su investigación.

Con información de W Radio.

Redacción PC.