Noviembre aún nos tiene más de un evento astronómico

Estos últimos días de noviembre nos esperan tres grandes eventos astronómicos para poder disfrutar, así que anota las fechas para no perderte ninguno.
Noviembre aún nos tiene más de un evento astronómico Noviembre aún nos tiene más de un evento astronómico Noviembre aún nos tiene más de un evento astronómico

 

Así es, tal como lo acabas de leer noviembre aún nos tiene 3 grandes eventos astronómicos, así que agenda las siguientes fechas para no perdértelos.

Por un lado, podremos contemplar a las Leónidas, igualmente caerá otra lluvia de meteoros y para cerrar el mes habrá un eclipse.

Oportunidad para ver a las Leónidas

Durante esta madrugada del 17 de noviembre y a partir de la media noche del lunes 16 se podrá presenciar el primer evento astronómico, es decir, el avistamiento de las Leónidas.

En el evento astronómico de las Leónidas, podrás observar entre 10 y 20 meteoros por hora.

¿Qué son las Leónidas?

De acuerdo, a datos de la NASA, son restos del antiguo cometa 55P/Tempel-Tutltle, el cual tarda 33 años en darle la vuelta al Sol.

Y cada vez que la Tierra se cruza con el polvo y fragmentos que fueron desprendidos de él, se introducen en la atmosfera de la tierra convirtiéndose en estrellas fugaces.

Lo sorprendente es la velocidad que pueden llegar a adquirir, ¡más de 70 kilómetros por segundo!

¿Cómo ver a las Leónidas?

Para que puedas presenciar este evento desde el cielo de México, en primer lugar, es no olvidar que sucederá a partir de la media noche de hoy y hasta la madrugada del martes 17 de noviembre.

La NASA recomienda que para ver este evento astronómico sería bueno encontrarse en lugares despejados y libres de iluminación, pues de esta manera tus ojos se acostumbrarán a la visión nocturna.

A su vez, es importante tener en cuenta que esta lluvia de meteoros procede de la constelación de Leo por lo que una vez ubicándola será más fácil apreciar esta belleza astronómica, si no sabes dónde está existen apps que pueden ayudarte con ello.

Lluvia de meteoros del 21 de noviembre

Por otro lado, tenemos otro fenómeno astronómico para el 21 de noviembre, estamos hablando de una lluvia de meteoros en donde podremos observar hasta 400 meteoros en una hora.

En esta ocasión la lluvia de meteoros procederá de Alfa Monocótidas la cual de acuerdo a expertos puede proyectar unos 400 meteoros por hora.

eventos-astronomicos-noviembre
Fotografía vía: Cuarto Obscuro

Sin embargo, algunos científicos detallan que en los años 1925 y 1935 este fenómeno astronómico disparó aproximadamente 1,000 meteoritos por hora y de igual manera en 1985 fue de hasta 600 meteoritos por hora.

Te puede interesar: Conoce los puentes, días festivos y vacaciones del 2021

Para cerrar el mes con buen sabor de boca

Para cerrar con broche de oro, el 30 de noviembre habrá un eclipse lunar penumbral.

Este evento astronómico ocurre cuando la Luna pasa sobre la sombra parcial del planeta Tierra, conocida usualmente como penumbra.

Y lo mejor de todo es que se podrá apreciar desde nuestro México lindo y querido, de acuerdo a datos ofrecidos por Milenio.

 

Redacción por : ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx