mas-de-81-mil-victimas-de-abuso-sexual-boy-scout
Fotografía vía: Facebook Boy Scouts of America

Más de 81 mil víctimas de abuso sexual en los Boy Scouts of America

 

La cifra del número de personas que confirman haber sido víctimas de abuso sexual dentro de la organización estadounidense Boy Scouts of America es realmente alarmante.

Número de denuncias

El número de denuncias por abuso sexual dentro de los Boy Scouts of America asciende a más de 81 mil personas.

De acuerdo a información publicada por el famoso diario New York Times, el número de víctimas va en aumento y más al acercarse la fecha límite para presentar la queja ante el tribunal.

boy-scout-81-mil-victimas
Fotografía vía: Reuters

La fecha límite que se dio es el lunes 16 de noviembre, por lo que aún se desconoce el número exacto de las víctimas de la organización.

Casos contra los Boy Scouts of America

Ante ello, el abogado, Paul Mones, es uno de los especialistas que se ha involucrado a luchar durante casi dos décadas contra los abusos realizados por los Boy Scouts of America, esto de acuerdo al diario mencionado.

El abogado le comentó al diario en cuestión, que si sabía de muchos casos pero que nunca se había planteado esta cifra.

Número de denuncias

Hasta ayer domingo 15 de noviembre, el número de denuncias en contra de Boy Scouts of America se aproximaba a las 81 mil 500 denuncias.

Esto lo convierte en un caso realmente grande y más aún por el hecho de bancarrota en el que se encuentra la organización.

boy-scout-victimas-de-abuso
Fotografía vía: boysligfe.org
Compensación a victimas

A pesar del estado financiero en que se encuentra la organización Boy Scouts of America, esta pretende reorganizarse para crear un fondo de compensación a las víctimas.

A su vez los Boy Scouts, señalaron que tienen diversos bienes con valor de mil millones de dólares por lo cual si hay manera de compensar a las víctimas de manera económica.

Te puede interesar: México tiene más de un millón de casos de COVID-19

¿Qué dicen los Boy Scouts of America

La organización emitió un comunicado en el cual se dice estar devastada por la gran cantidad de vidas afectadas por el abuso pasado.

Y de igual modo señalo que está iniciando un proceso accesible para que las victimas puedan reclamar una compensación por lo ocurrido.

Te puede interesar: Acapulco con ocupación máxima pese a la pandemia

Datos de los Boy Scouts of America

La organización estadounidense se fundó en 1910, es decir, este 2020 cumple 110 años de haber iniciado.

Y en 1916 recibió una Escritura de Constitución del Congreso donde detallaba los valores de los Boy Scouts, entre los que sobresalía: “el patriotismo, la valentía y la independencia”

De acuerdo a datos de los Boy Scouts of America, más de 130 millones de personas han pasado por sus programas a lo largo de su historia.

Algunos de los miembros que sobresalen de la organización son: el expresidente John F. Kennedy y el astronauta Neil Armstrong.

Y en 2017, la organización norteamericana, comenzó a aceptar mujeres dentro de su historia, situación que se vio mal vista por la organización Girl Scouts de Estados Unidos.

 

Redacción por: ADL