ciudad-de-mexico-hace-pruebas-en-el-metro
Foto vía: Cuarto Obscuro

Gobierno de la Ciudad de México realizará pruebas de COVID-19 en el Metro

 

De acuerdo a un comunicado de prensa del día domingo 15 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México, instalará 12 quioscos en algunas estaciones del Metro como parte del programa de prevención ante el COVID-19

Prevención y atención ciudadana

Ante el aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México, ha decidió instalar 26 macro quioscos repartidos en la ciudad, de los cuales 12 se encontrarán en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mientras que las otras 14 de distribuirán por diferentes explanadas de las alcaldías, esto a partir del miércoles 18 de noviembre.

estación-metro-ciudad-de-mexico
Fotografía vía: EFE/ José Pazos

Lo anterior es para detectar, prevenir y aislar los casos positivos, disminuyendo de este modo la propagación de COVID-19 y así mismo mantener un seguimiento del paciente.

Te puede interesar: Acapulco presentó gran ocupación hotelera en en puente

Pruebas de COVID-19

A su vez, habrá un incremente en la realización de pruebas en la Ciudad de México, pues de 5 mil que se hacían diariamente, se pretende realizar el doble, es decir, 10 mil pruebas de manera oportuna.

“La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.”, detalló el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: México con más de un millón de contagios de COVID-19

¿En dónde se ubicarán los quioscos?

Por otra parte, los quioscos estarán distribuidos de la siguiente manera dentro del Metro de la Ciudad de México:

  • San Ángel (Casa De Cultura Jaime Sabines)
  • Explanada Metro Mixcoac
  • Explanada Metro Etiopía
  • Explanada del Estadio Azteca
  • Plaza Pino Suárez
  • Mercado de da Río Blanco
  • Camellón las Torres
  • Explanada Metro Tacuba
  • Explanada Metro Tacubaya
  • Paradero y Central de Autobuses San Lázaro
  • Coordinación Territorial Miguel Hidalgo
  • Parque Juana de Asbaje

Alcaldías donde habrá quioscos

De igual manera las alcaldías de la Ciudad de México que contaran con el servicio de la realización de pruebas de COVID.19 son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Atención prioritaria en Ciudad de México

De igual manera se informó mediante el comunicado que continua la atención en las 158 colonias de la Ciudad de México que mantienen una atención prioritaria debido al número de contagios presentados.

Así mismo se comunicó que 20 de esas colonias se encuentran en mejor situación por lo que salieron de atención prioritaria.

Sin embargo, entraron otras 20 a las cuales se les está realizando un seguimiento adecuado y pertinente.

 

Redacción por: ADL