Lady tacos de canasta obtiene premio gastronómico

Lady tacos de canasta gana galardon gastronómico por su participacion en la serie "Cronicas del taco" en Netflixt.
Lady tacos de canasta obtiene premio gastronómico Lady tacos de canasta obtiene premio gastronómico Lady tacos de canasta obtiene premio gastronómico

 

Lady tacos de canasta por fin recibió el Premio James Beard 2020 por su participación en la plataforma española Netflix en la serie “Las Crónicas del taco”

¿Quién es Lady tacos de canasta?

Francisco Marven o la muxe como muchos le conocen es un taquero originario de Oaxaca.

A su vez, ha sabido conquistar el paladar de grandes y chicos en la Ciudad de México por el excepcional y único sabor de sus tacos de canasta.

De igual manera y gracias a la plataforma Netflix, se volvió famoso a nivel mundial bajo el nombre de Lady tacos de canasta, gracias a la serie mexicana de: “Las Crónicas del taco” de Netflix.

El jueves 12 de noviembre a través de sus redes sociales, Lady tacos de canasta, presumió su premio, reflejando el orgullo de sus raíces a través de su vestuario típico mexicano.

 

¿Qué son los premios James Beard?

En primer lugar hay que saber que el premio que obtuvo Lady tacos de canasta es un galardón que se le otorga a aquellos que mejoran la cultura gastronómica.

Sin embargo, en el caso específico de los James Beard Foundation Broadcast Media Award, son premiso otorgados a programas de radio, televisión, podcast, webcast o documentales que su tema central es la comida.

Tal como el caso de Lady tacos de canasta, que aparece en el episodio de “Canasta” en la serie de Netflix “Crónicas del taco”

lady-tacos-de-canasta-gana-premio-gastronomico
Fotografía vía: Twitter Lady tacos de canasta

Dichos premios, están integrados por más de 20 categorías, entre los que sobresalen: cocineros,  escritores, fotógrafos y periodistas dentro del ámbito de la gastronomía.

Te puede interesar: Toluca si tendrá misas del 12 de diciembre con los protocolos de sanidad

Las Crónicas del taco

La serie de Netflix, donde aparece Lady tacos de canasta recorre el territorio mexicano a través de seis capítulos.

Los estados que sobresalen en los episodios son: Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Sonora.

Por medio de estas proyecciones se puede observar la riqueza gastronómica del país tricolor, es decir de México, dejando un muy buen sabor de boca a todos lo que conocen su gastronomía.

 

 

Redacción por:  ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx