lobo-centro-toluqueño-escritores
Fotografía vía: Facebook / Centro Toluqueño de Escritores

Lobo, el Hachiko de Toluca

 

El día de hoy, el Centro Toluqueño de Escritores presenció una escena sacada de la película Hachiko: Siempre a tu lado.

¿Qué ocurrió?

El Centro Toluqueño de Escritores tuvo una hermosa visita el día de hoy, se trató de “Lobo” un perrito que siguió a su dueño hasta su lugar de trabajo y lo espero hasta que terminó su día.

¿Quién es lobo?

“Lobo”, es la tierna mascota, que conmovió el día de hoy a quienes se encontraban en el Centro Toluqueño de Escritores ubicado en los Portales de Toluca.

lobo-el hachiko-de-toluca-centro-de-escritores
Fotografía vía: Facebook / Centro Toluqueño de Escritores

Pues a “Lobo”, no le pareció mala idea seguir a su dueño desde su hogar, ubicado en la Colonia Sánchez de Toluca hasta los Portales.

Sacado de una película

La escena parece sacada de la película titulada: Hachiko: Siempre a tu lado, la cual fue protagonizada por Richard Gare y estrenada en el 2009.

Pues hay que recordar que, en el filme, Hachi, la mascota del protagonista lo sigue hasta la estación del tren todos los días.

Y cuando termina su jornada laboral Hachi vuelve a buscarlo a la estación.

Publicación en redes

La conmovedora escena fue compartida a través del perfil de Facebook del Centro Toluqueño de Escritores.

Quienes a su vez,  compartieron algunas fotos con el público para que conocieran la enternecedora historia.

En el post, se puede leer que les dio gusto conocer al tierno y peludo amiguito de cuatro patas.

Así mismo, por lo que se observa a través de las fotografías, se puede ver que «Lobo» disfrutó su estadía mientras esperaba felizmente a su dueño.

Te puede interesar: México llegó al millón de casos de COVID-19

El Centro Toluqueño de Escritores

El Centro Toluqueño de Escritores, cumplió 37 años de existir en este 2020, pues fue fundado el 10 de mayo de 1983.

Este espacio cultural, ubicado en el corazón de Toluca, ofrece diferentes actividades como con: talleres, conferencias, obras de teatro, presentaciones de libros y de igual manera la venta de libros.

Así mismo, dentro de sus instalaciones, el Centro Toluqueño de Escritores cuenta con: salas de exposiciones, una librería y un área específica para realizar talleres.

Si deseas conocerlo puedes visitarlo en los Portales de Toluca dentro de su horario normal de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas, sin embargo, los horarios pueden cambiar por la pandemia.

Sus instalaciones están en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edifico A, para facilitar la ubicación se encuentra a un lado de las instalaciones de la Oficina de Turismo de los Portales de Toluca.

 

Redacción por: ADL