Toluca: Suspenden vacunación y esterilización de perros y gatos por caso de coronavirus

En Toluca suspendieron campaña de vacunación antirrábica y esterilización de perritos y gatos por un caso de coronavirus.
Toluca: Suspenden vacunación y esterilización de perros y gatos por caso de coronavirus Toluca: Suspenden vacunación y esterilización de perros y gatos por caso de coronavirus Toluca: Suspenden vacunación y esterilización de perros y gatos por caso de coronavirus

En Toluca suspendieron servicios de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos por un caso de coronavirus.

Así lo informó el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Toluca con un paso adelante ante la protección de COVID-19

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía toluqueña y alrededores, se suspenderán de forma temporal estos servicios.

Debido a que un servidor público presentó síntomas como dolor de garganta, por lo que se le realizó un diagnóstico.

El titular del centro de control, Emmanuel Pedraza informó que parte del equipo médico y operativo que estuvo en contacto fueron puestos en aislamiento.

Por lo que permanecerán 14 días en su casa y los estarán monitoreando con el fin de ver su evolución.

Cabe destacar que las citas programadas serán reagendadas hasta nuevo aviso con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

«Yo tengo cita para mi gato el día de mañana» informó Diana a lo que el Centro le respondió:

«Gracias por escribir, el día de ayer, el Centro estuvo contactando a las personas con cita en el número que nos proporcionaron, en caso de no haberla podido contactar le ofrecemos reagendar en cuanto regresemos, de la misma forma ofrecemos una disculpa por los inconvenientes. Saludos.»

Por último, es importante mencionar que el Centro de Control y Bienestar Animal seguirá ofreciendo sus servicios en Toluca.

Como el brindar atención a los reportes ciudadanos, el área educativa y la operativa que alimenta a perros y gatos, asimismo seguirán limpiando en las áreas de los animalitos.

Ante esto, algunos usuarios expresaron su inconformidad ante la suspensión de estos servicios en Toluca.

«No puede ser hay muchos animalitos sé que estamos en pandemia, pero debemos seguir con las actividades esto es solo un pretexto para no hacer lo que les toca muy mal Juan Rodolfo» indicó Jezyk.

También algunos expresaron que han esperado mucho tiempo para poder llevar a sus mascotas, pero que no han obtenido respuesta en el Centro de Toluca.

«Nunca me hicieron caso con mi reporte llevo casi 2 meses llamando para esterilizar» informó Mimi.

«De 2 meses para acá he estado marcándoles y nunca me contestan» agregó otra usuaria.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx