¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020?

El aumento del precio de la tortilla afectará a comercios y familias mexicanas, el cual puede llegar a costar hasta 20 pesos.
¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020? ¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020? ¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020?

La tortilla es uno de los elementos básicos para la gastronomía mexicana, sin embargo, sufrirá un aumento en su precio en este 2020.

Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, menciono que el aumento es debido a la mano de obra.

Entre el agua, el maíz, los combustibles y el papel, han tenido un aumento, por lo que es necesario incrementar el costo de la tortilla.

¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020?
Imagen: Wikipedia

Simplemente en este año, el costal de maíz pasó de costar 300 pesos a 350 pesos, un incremento importante que impacta directamente.

Por ello, López García pide apoyo al Gobierno de México para los pequeños agricultores e impulsar mejores precios para las cosechas.

Aunado a ello, también destacó que es importante impulsar este importante sector para evitar aumentos como el de este año.

¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020?
Imagen: Salud | Fundación Carlos Slim

¿Cuándo aumenta el precio de la tortilla en México?

El aumento en su precio por kilo de tortilla se estará implementando desde el próximo 1 de diciembre y puede llegar a costar hasta 20 pesos.

En ese sentido, Cuauhtémoc Mercado, representante de los empresarios de la masa y la tortilla en Tamaulipas, mencionó que teme que suba hasta 20 pesos el kilo.

Te puede interesar: Los mejores tacos de Toluca y Metepec

¿Dónde aplicará el aumento de la tortilla?

Este aumento considerable afectará a todos los estados de la República Mexicana, así como a los comercios y familias en general.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el promedio nacional del precio de la tortilla es de 15.80 pesos el kilo.

¿Cuándo y dónde entra el aumento de precio de la tortilla del 2020?
Imagen: Dónde Ir

Lamentablemente esta situación afecta a todos los mexicanos, a familias por el consumo diario de la tortilla con su próximo aumento.

Por otro lado, a los comercios que dependen la tortilla para vender otro tipo de alimentos, como los tacos.


Fuente: Terra

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx