México estudia posible neutralizador de Covid-19

Cientificos mexicanos trabajan con los anti venenos de alacran y serpiente para realizar un tipo de tratamiento para combatir el Covid-19.
México estudia posible neutralizador de Covid-19 México estudia posible neutralizador de Covid-19 México estudia posible neutralizador de Covid-19

La mayoría de los países han centrado sus esfuerzos para encontrar la vacuna contra el Covid-19 y ahora México estudia el veneno de algunos animales para neutralizar los efectos.

Tras la cancelación de varios tratos con farmacéuticas para contar con una vacuna segura en México, se ha optado por investigar un posible neutralizador.

Este suero contra el Covid-19 se concentra en los anti venenos a base de  proteínas purificadas, para neutralizar al virus.

Imagen: 4 vientos

Así como los anti venenos neutralizan el veneno de las serpientes y de los alacranes, los científicos mexicanos mencionan que podría hacer lo mismo con el Covid-19.

Aunado a ello, para realizar este posible suero, necesitan de un animal más, el caballo, quien ayuda con sus anticuerpos.

Por otro lado, los científicos mexicanos han comentado que este no tendría un precio elevado, si no que sería accesible para los mexicanos.

Imagen: Okdiario

Asimismo, detallan que buscan la aprobación de los comités de ética e investigación de un hospital privado de Nuevo León, para hacer investigación en humanos.

De ser así y con la aprobación de las autoridades sanitarias, se podrían iniciar las pruebas a finales de este 2020.

Te puede interesar: Argentina, investigadores neutralizan virus con anticuerpos

Los científicos mexicanos confían en este proyecto que puede ayudar a muchas personas como un tratamiento para combatir al virus Covid-19.

Cabe destacar que esta investigación no es relacionada a una vacuna, simplemente se trata de un suero que puede ayudar a combatirlo sin la función de una vacuna.


Fuente: Azteca Noticias

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx