En la población infantil continua el sobrepeso: ENSANUT

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%%
En la población infantil continua el sobrepeso: ENSANUT En la población infantil continua el sobrepeso: ENSANUT En la población infantil continua el sobrepeso: ENSANUT

Estadísticas hechas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , menciona que la obesidad infantil sigue siendo un problema de salud pública en México.

obesidad-infantil-edomex
Vía por: Milenio

Así mismo el 16.2%de la población de entre 0 a 4 años de edad padecen sobrepeso y los niños de 5 y 11 años que tienen obesidad son el 17.5%.

De los 12  a 19 años existe un 14.6% padecen de obesidad, mientras que el 23.8% tienen sobrepeso, datos que fueron registrados hasta el 2018.

Estos números son por el consumo de alimentos que no son recomendables, en las que son: Bebidas azucaradas, postres, dulces, incluyendo la comida rápida.

35.2% de la población infantil de 5 a 11 años consumían frutas, mientras que el 24.9% consumían verduras.

Te puede interesar: Aumentará el precio de la tortilla en diciembre

Así mismas estas estadísticas otorgadas por el INEGI, esto para recordar el Día Mundial contra la Obesidad que es el 12 de noviembre.

Cabe recordar que el consumo de frutas y verduras, llevan a una alimentación saludable.

Ya que al ser consumidos constantemente y siguiendo así una dieta balanceada, es como se da el bienestar de los menores.

Por otro lado las leguminosas, el huevo y de la misma manera las carnes, son alimentos que forman parte de la dieta cotidiana para los niños.

De igual manera este consumo no esta registrado en el porcentaje del consumo de esta población infantil.

Para los niños que residían en las zonas urbanas, el sobrepeso como la obesidad, prevalecían más en estas regiones, que los que viven en zonas rurales.

Con Información de El Sol de Toluca.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona