PREVENCION Y COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Prevención y combate contra la violencia de género

 

A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal de Toluca, invita a la sociedad a participar en la mesa de debate para prevenir y combatir la violencia de género.

¿Cuándo y dónde será?

La mesa de diálogo “Mecanismos para prevenir y combatir la violencia de género” será el día miércoles 11 de noviembre.

La mecánica la realiza la Dirección General de Bienestar Social y será trasmitida a través de su página oficial de Facebook a las 16:00 horas.

El 11 de noviembre a las 16:00 horas en el Facebook Dirección General de Bienestar Social.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas durante el Buen fin 2020

Compromiso Social

A su vez, a través del comunicado, el gobierno municipal de Toluca, reiteró el compromiso social para que hombres y mujeres tengan una vida plena y en paz.

 

Acciones para atender la violencia de género

A su vez es importante resaltar, que esta actividad fue impulsada por la Dirección General de Bienestar Social y de igual manera por la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social.

Lo anterior bajo órdenes del alcalde de Morena, Juan Rodolfo.

La mesa de debate contará con la presencia de: Rubén Morales Alcántara, director de la Casa de la Cultura Jurídica Toluca, como moderador de la mesa.

Así mismo estarán presentes como ponentes: Alejandro Vargas Navarrete, presidente del Instituto de Amparo y Derecho Penal del Colegio de Abogados  y la empresaria,  Verónica Cruz Ortiz.

 

De igual manera, se resaltó que el Ayuntamiento de Toluca, organiza diferentes acciones con el objetivo de atender los casos de violencia de género.

Por otra parte ha implementado el acercamiento a autoridades, organizaciones, dependencias gubernamentales y no gubernamentales en materia de prevención de violencia de género.

A través de estas actividades se ha logrado el beneficio para 6 mil personas de manera directa del año 2019 a la fecha, todo ello en materia de violencia de género.

 

Redacción: ADL