Diputado pide que cajeros de tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos

Diputado pide que cajeros que trabajan en tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos, sueldo semejante a lo que ganan los cajeros bancarios.
Diputado pide que cajeros de tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos Diputado pide que cajeros de tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos Diputado pide que cajeros de tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos

Diputado pide que cajeros que trabajan en tiendas de autoservicio ganen 14 mil pesos, sueldo semejante a lo que ganan los cajeros bancarios.

Esto debido a que este tipo de tiendas de conveniencia realizan operaciones bancarias como pagos o transacciones bancarias.

Te puede interesar: Viral: Perrito «secuestra» OXXO, tuvieron que llamar a protección civil

El diputado federal Alejandro Carvajal impulsa una iniciativa para que empleados de diversas tiendas ganen un sueldo parecido al de un cajero bancario.

diputado-pide-que-cajeros-de-tiendas-de-autoservicio-ganen-14-mil-pesos2
Vía: Marketing Directo

Es decir que cajeros de Oxxo, Seven Eleven, Circle K, Sanborns, Suburbia, Coppel, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara serían los beneficiados.

Debido a que Oxxo y las demás tiendas realizan operaciones bancarias como hacer pagos o realizar transacciones bancarias con una comisión extra.

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Oxxo tiene 20 mil 962 puntos donde se pueden realizar pagos o transferencias, representando el 43% del mercado total.

Es por esto que el diputado federal propone que los cajeros perciban un suelto de 14 mil pesos mensuales.

“Los trabajadores que realizan labores de corresponsalía bancaria ven vulnerados diversos derechos laborales, como el que corresponde a trabajo igual salario igual, ya que realizan cientos de miles de operaciones bancarias efectuando labores de cajero bancario debiendo tener una retribución económica igual”, finalizó el diputado federal.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx