Prevención durante el Buen fin

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ralizó una invitación a la población para toimar medidas de prevención durante el Buen fin.
Prevención durante el Buen fin Prevención durante el Buen fin Prevención durante el Buen fin

De acuerdo al comunicado oficial, el actual gobernador, Alfredo del Mazo, realizó un llamado a la población para fortalecer las medidas sanitarias durante el Buen fin.

A través del comunicado, se invita a tomar ciertas medidas de prevención durante la temporada del Buen fin, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de COVID-19.

Recomendaciones de la Secretaria de Salud

De igual modo, la Secretaria de Salud invitó a la población a ser responsable durante la décima edición del Buen fin.

Así mismo, es importante mencionar que, para poder seguir progresando en el semáforo epidemiológico, es necesario que la sociedad ponga de su parte.

La población debe ser más consiente de la necesidad de respetar las medidas sanitarias, ante la pandemia.

Prevención en el Buen fin

La iniciativa del Buen fin no fue cancelada debido a la necesidad de la reactivación económica en el país y de igual modo en el Estado de México.

Sin embargo, con el objetivo de cuidar a la población el gobierno ha estipulado nuevas medidas preventivas.

Esas medidas, deberán ser cumplidas por los establecimientos, durante el tiempo que durará el Buen fin.

Por su parte, el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, recomendó que entre las familias exista organización para las compras y que de ser posible asista solo un miembro por círculo familiar.

A su vez, se recomendó no acudir durante este Buen fin, con menores de edad, personas de la tercera edad, ni mujeres embarazadas, todo con el fin de proteger a la población más vulnerable ante el COVID-19.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas en el Buen fin 2020 

Llamado del Gobernador del Estado de México

De igual manera, Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador del Estado de México, indicó que es necesario evitar aglomeraciones para evitar la propagación del virus y así mismo posibles contagios.

Así mismo, invitó a la población a privilegiar el uso de las tarjetas bancarias por encima del pago en efectivo, esto para tener menor contacto físico.

Por otra parte, las autoridades han invitado a los establecimientos que, durante este Buen fin, se respeten todas las medidas sanitarias, así como el porcentaje de aforo dentro de las instalaciones.

Así mismo el Gobernador, mencionó que, durante las próximas dos semanas, el Estado de México permanecerá en semáforo naranja: por lo cual debemos seguir cuidándonos, no bajar la guardia y sobre todo seguir las medidas de prevención.

 

Redacción por: ADL