Jorge fue encontrado después de 10 días desaparecido

Después de diez días estraviadó, Jorge Barrera, alumno de la UNAM fue encontrado por la noche de este jueves 5 de noviembre.
Jorge fue encontrado después de 10 días desaparecido Jorge fue encontrado después de 10 días desaparecido Jorge fue encontrado después de 10 días desaparecido

Después de 10 días desaparecido, Jorge fue encontrado hace unos momentos en la zona del Estadio Azteca en Ciudad de México.

Una broma de mal gusto, terminó causando la desaparición de Jorge Barrera, un joven de 16 años, quien es alumno de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La desaparición del estudiante Jorge Barrera, se viralizó a los pocos minutos de ser compartida pues ha causado una gran indignación entre la población.

A través del uso del hashtag #TodosSomosJorge y #NosHaceFaltaJorge, una gran cantidad de usuarios pidieron ayuda a las autoridades y público en general.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo presentó el primer auto eléctrico de México

¿Qué ocurrió con Jorge?

El joven de 16 años fue víctima de una broma entre sus compañeros de clase, a estos últimos les pareció buena idea jugar con él y mentirle a cerca de que debería asistir a las instalaciones de la institución para presentar un examen.

Lo anterior, obviamente era una mentira; pues como medida protocolaria las clases aún no se han reanudado debido a la actual pandemia.

“¿Se tiene que hacer el examen si o no?, nomás respóndanme”, dice Jorge en un audio que circula a través de las redes, a lo cual le responden con un “Sip”, “si bro” y “vente para acá”.

Una vez en las instalaciones de la preparatoria 5, ubicada en Tlalpan, Jorge se dio cuenta de que todo fue una broma de mal gusto.

Debido a lo anterior decidió enviar un audio a sus compañeros informándoles que él no tenía dinero para trasladarse al lugar y que le fue difícil llegar.

“Tengo que ahora trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria porque además tuve que mover cielo, mar y tierra para casi llegar. Entonces, por favor cuando uno les diga ‘ya fuera de coto’, pues ya dejando de bromear, dejando de jugar. Por favor, pero por favor, cuando se les dice ‘ya’ es ya. No toda la vida es de risa y risa ‘ja, ja, ja’. A mí me pasó, por eso les digo. Pero bueno supongo que hasta que ustedes no les pase” fueron algunas de las palabras de Jorge ante la situación.

Es importante aclarar, que Jorge es un chico de escasos recursos por lo que hizo un gran esfuerzo para llegar a las instalaciones.

Alerta Amber

Debido a la desaparición de Jorge sus familiares levantaron un reporte ante la Fiscalía General de Justicia de La Ciudad de México, pues el joven fue visto por última vez el 26 de octubre.

Jorge fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos con negro.

Así mismo, tanto la Fiscalía de Justica de la Ciudad de México y la UNAM, emitieron un llamado a la población a través de sus redes sociales para solicitar el apoyo.

De igual manera la Preparatoria 5, emitió un comunicado donde exigía a las autoridades la aparición del menor.

Polémica del caso

Al volverse viral, el caso de Jorge se ha convertido en polémica, en primer lugar, no es la primera vez que el joven desaparece, pues en marzo de este año desapareció durante 7 días.

De acuerdo a datos de diversos medios esta desaparición se debió a que el estudiante de la preparatoria 5 no tiene buena ubicación por lo que se extravió.

A su vez, cientos de usuarios de las redes sociales han exigido la expulsión de los alumnos que jugaron la broma a su compañero.

Y, por otra parte, a través de Facebook, la supuesta hermana de Jorge, una usuaria identificada como Maribel Alegría, mencionó que su hermano desapareció días después de haberse realizado la broma.

En el post menciona que su hermano el día 26 de octubre salió de su domicilio sin el teléfono púes quería dejar de ser molestado por haber caído en la broma jugada días antes.

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx