Boton Rojo no aplicará en Toluca

Programa “Botón Rojo” no aplicará en Toluca

Puede que en esta semana te encontraras con alguna publicación a cerca del programa “Botón Rojo” el cual es una medida de seguridad ante la pandemia que se vive actualmente.

De acuerdo a información oficial del ayuntamiento, en Toluca no se aplicará estas medidas de restricción.

En otras palabras la noticia de que se aplicará el programa «Botón Rojo» en Toluca es completamente FALSA.

¿Qué es el “Botón Rojo”?

Sin embargo, el programa Botón Rojo si existe, es un programa del estado de Jalisco ante la emergencia vivida por la pandemia.

La página oficial del “Botón Rojo” o también llamado “Botón de Emergencia” explica que se trata del cierre parcial de giros no esenciales.

No es un paro, ni un toque de queda, sino es una estrategia diseñada por las autoridades de salud del estado de Jalisco con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo presento el primer auto eléctrico del país

La estrategia de “Botón Rojo”, como medida de seguridad de la población informó los horarios de cierre de diferentes giros comerciales, los cuales están de manera escalonada.

¿Qué giros se verán afectados?

La medida de seguridad que integra el “Botón Rojo”, busca no afectar a los comerciantes, por lo cual no se hizo un cierre total sino una reducción de horarios.

Sin embargo, es importante saber que en el estado donde sea aplicado, en este caso Jalisco, las farmacias y servicios de Salud tendrán un horario normal en pro de la población.

Mientras que el sector restaurantero, transporte público, tiendas comerciales y departamentales si sufrirán un cambio de horario por lo menos en la primera quincena del mes de noviembre.

Boton Rojo no aplicará en Toluca

A su vez el “Botón Rojo” indicó que los servicios religiosos serán cancelados durante este periodo debido a que las iglesias permanecerán cerradas los días sábado y domingo.

¿Cuánto dura?

La estrategia del “Botón Rojo”, consiste en un programa que dure 15 días, el cual comenzó el 30 de octubre y finalizará el 14 de noviembre.

Fake New en Toluca

Es importante corroborar las fuentes de información, es decir, quien dio la noticia, de esta manera sabremos si es falsa o podemos creer en lo que dice.

Para que un anuncio se oficial debe realizarlo una fuente fidedigna, en este caso alguna institución gubernamental.

Por el momento, ningún otro estado ha hablado sobre el uso de esta estrategia, por lo que solo se implementará en el estado jalisciense.

Redacción: ADL