México: Participarán 15 mil voluntarios en prueba de vacuna contra covid

En México, el gobierno anunció que llegaron las primeras vacunas contra el covid-19 donde participarán 15 mil voluntarios.
México: Participarán 15 mil voluntarios en prueba de vacuna contra covid México: Participarán 15 mil voluntarios en prueba de vacuna contra covid México: Participarán 15 mil voluntarios en prueba de vacuna contra covid

En México, el gobierno anunció que llegaron las primeras vacunas contra el covid-19 donde participarán 15 mil voluntarios.

Así lo anunciaron en la conferencia de prensa de este martes y donde el presidente de México celebró este hecho.

mexico-participaran-15-mil-voluntarios-en-prueba-de-vacuna-contra-covid2
Vía: Gobierno de México

Te puede interesar: Gatell: Edomex va «bien» sobre Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará la tercera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el covid-19.

“Esto es algo muy significativo porque eso es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre con este padecimiento, esta calamidad de la pandemia. La vacuna va a ayudar mucho y entre más pronto se tenga, mejor”,  indicó AMLO.

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que las vacunas  de CanSino Biologics llegaron el pasado 30 de octubre.

Por lo que la Secretaría de Salud y la Cofepris aprobaron que se realicen estudios a un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

mexico-participaran-15-mil-voluntarios-en-prueba-de-vacuna-contra-covid3
Vía: Archivo del Gobierno de México

¿Cómo será la aplicación? De acuerdo al comunicado del Gobierno de México, se distribuirán en 20 centros de salud de diversas entidades y se aplicará en una sola dosis.

«El señor presidente nos instruyó que cuando se llevara a cabo la fase 3 se incluyeran diversas entidades federativas con criterios técnicos, científicos, no políticos y que no se llevara solo a cabo en la Ciudad de México como ha ocurrido en otras ocasiones”, expresó Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que los resultados se irán proporcionando a la Cofepris en tiempo real y se realizarán cortes cada 14, 28 y 120 días.

Por último es importante mencionar que México estará participando junto con Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China en esta prueba.

«El primer ensayo clínico fase 3 contra el covid-19, es un paso fundamental para el cumplimiento presidencial de acceder a una vacuna lo más pronto posible” indicaron la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx