(VIDEO) Covid-19 podría terminar hasta 2022: López-Gatell

La pandemia por Covid-19 podría extenderse hasta el 2022, así lo señaló el especialista en epidemiología, Hugo López-Gatell.
(VIDEO) Covid-19 podría terminar hasta 2022: López-Gatell (VIDEO) Covid-19 podría terminar hasta 2022: López-Gatell (VIDEO) Covid-19 podría terminar hasta 2022: López-Gatell

La pandemia por Covid-19 podría extenderse hasta el 2022, así lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Es improbable que la pandemia termine en 2021 o 2022, tanto en México como el resto del mundo. Por esa razón, se deberán de seguir aplicando todas las medidas sanitarias adecuadas para evitar rebrotes.

Te puede interesar: ¿EDOMEX REGRESARÁ AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO?

La intensidad epidémica es variante en cada región, por ello, a nivel mundial los contagios seguirán activos por varios años. Así lo menciona López-Gatell.

“Es improbable que la epidemia termine a lo largo de 2021 o 2022 incluso, a nivel mundial, reitero, a nivel mundial, entre otras razones porque la intensidad epidémica entre los países ocurre en distintos tiempos”, aseguró López-Gatell.

El objetivo de los expertos en epidemiología, es que Covid-19 se vuelva en una enfermedad estacional, algo similar a la influenza.

Para llegar hasta ese punto, será necesario generar un tipo de inmunidad, la cual servirá para que el virus se vuelva menos relevante, en términos del daño que produce en la población.

Sin embargo, expertos mencionan que el mundo está lejos de alcanzar tal inmunidad, por ello, se espera el que Covid-19 pueda durar  hasta 2022.

Con información de: El Universal

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx