Cada 28 de octubre se congregan cientos de personas en la iglesia de la Santa Veracruz en Toluca para bendecir sus imágenes de San Judas Tadeo.
Sin embargo, en esta ocasión las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a no realizar festejos ni aglomeraciones en las calles.
Te puede interesar: (VIDEO) ASÍ FUE EL BAILE MASIVO EN SAN ANDRÉS CUEXCONTITLÁN
En el interior de la iglesia fueron colocadas cintas para mantener la sana distancia y una afluencia del 30 por ciento durante la misa.
Aunque a la salida fue imposible, cientos de personas se aglutinaron con sus imágenes de San Judas Tadeo para la bendición.
De igual forma, adultos mayores y menores de edad se encontraban dentro de la congregación de personas, olvidando por completo la sana distancia.
Por otro lado, en las alacenas de Toluca varios devotos celebraron a San Judas Tadeo con un grupo de mariachi que llegó para tocar su música.
En este sentido, a las personas que ahí se encontraban para celebrar al patrono de las causas difíciles se les sumaron quienes caminaban por los Portales.
Asimismo, algunos fieles mencionaron que pese a la pandemia de covid-19, no podían dejar pasar una fecha importante para venerar a su santo.
Con información de: El Universal
Redacción: DFC