empleo-que-hacer-si-te-corrieron-de-tu-trabajo-o-no-te-han-pagado2 (2)
Vía: Diego Coraza

Empleo: ¿Qué hacer si te corrieron de tu trabajo o no te han pagado?

¿Qué hacer si te corrieron de tu trabajo o no te han pagado? La Secretaría del Trabajo te ayuda con asesoría y aquí te decimos cómo.

Ante la pandemia muchas personas han sido despedidas o les han dejado de pagar debido a la crisis económica.

Te puede interesar: ¿Sufres de estrés laboral? – Ya podrás demandar a tu lugar de trabajo

Ante esto, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Estado de México pone a disposición una página en línea para solicitar apoyo por tu empleo.

La página del Gobierno del Estado de México va dirigida a todos los trabajadores que fueron despedidos de su trabajo, no les pagaron alguna prestación o si tienen dudas.

«Las acciones de trabajo prescriben de acuerdo a la naturaleza de cada situación, según se establece en el Título décimo de la Ley Federal del Trabajo» escribieron.

Es por eso que te brindarán asesoría para que puedas resolver ese problema que te afecta.

 «Lo invitamos a acercarse a esta Procuraduría de la Defensa del Trabajo tan pronto como le sea posible para asegurar la vigencia de sus derechos laborales» indicaron.

¿Cómo puedo recibir asesoría por mi trabajo?

empleo-que-hacer-si-te-corrieron-de-tu-trabajo-o-no-te-han-pagado
Vía Infobae

Para poder recibir asesoría por alguno de estos tipos de problemas, deberás ingresar a la siguiente página Secretaría del Trabajo, ¡da clic aquí!

Una vez ingresado a la página deberás solicitar una cita online donde especificarás que es para una asesoría jurídica laboral por problemas de empleo.

Asimismo deberás elegir el motivo, si trabajas o trabajaste en un sector privado o público, y en qué fecha se produjo el problema.

Entre las opciones a elegir de evento para recibir asesoría están:

  • Utilidades
  • Situación Legal
  • Prestaciones
  • Pensión
  • Jubilación
  • Finiquito
  • Despido
  • Aguinaldo

Es importante mencionar que si deseas información para el programa de Apoyo al Desempleo puedes comunicarte al  722-213-33-30 sin necesidad de hacer una cita.

CL.