La Fiscalía General de la República (FGR), en su lucha por disminuir la piratería en la capital mexiquense, se dio a la tarea de revisar mercados de Toluca.
Foto: El Sol de Toluca

FGR busca disminuir la piratería y fayuca por medio de cateos en la Terminal y Mercado Hidalgo.

La Fiscalía General de la República (FGR), en su lucha por disminuir la piratería en la capital mexiquense, se dio a la tarea de revisar mercados de Toluca.

Las actividades se llevaron a cabo el día lunes 26 de octubre, en donde elementos de la FGR y la Marina de México.

TE PUEDE INTERESAR: ABOGADOS PODRÍAN RECIBIR DESCUENTOS EN RESTAURANTES DE TOLUCA.

Entre las acciones para disminuir el mercado de piratería se destacan los cateos y decomisos a negocios de dichas instalaciones.

En el caso de la Terminal de Toluca se logró asegurar a cinco negocios donde se encontraron zapatos, ropa y artículos no originales.

Dichos negocios se encontraban funcionando entre las calles de Iztaccihuatl y Rafael M. Hidalgo.

El operativo se consideró exitoso por la cantidad de productos decomisados, sin embargo, durante el evento no se detuvieron a los involucrados.

Tanto la Terminal de Toluca como el Mercado Miguel Hidalgo se distinguen en la entidad mexiquense por contener negocios dedicados a la comercialización de productos no originales.

Entre los que destacan vendedores de mercancía de marcas supuestamente originales de origen americano, zapatos de marca, discos y películas clonadas.

PUESTOS DE PIRATERÍA EN MERCADO MIGUEL HIDALGO.

El Mercado Hidalgo de Toluca es el lugar perfecto para encontrar establecimientos de productos de marcas reconocidas a precios económicos.

Por lo cual es normal pensar que muchos de estos productos de calzado, ropa, bolsos, etc sean productos apócrifos.

En el Mercado Hidalgo abundan principalmente ropa y calzado de marcas como Adidas, Pirma, Nike, Vans, Converse, Aeropostale, Hollister, etc.

Sin embargo, a pesar de que la venta de piratería sea de conocimiento general, las autoridades no han realizado grandes labores de limpieza de estos negocios, debido a que existen grandes acuerdos entre la autoridad y los negocios apócrifos.

Comerciantes afirman que entre los locatarios y la autoridad existen acuerdos para evitar los grandes decomisos de mercancía, lo cual resulta más conveniente tanto para comerciantes como para los inspectores.

Por parte de la población no pareciera haber descontento, pues la ropa “pirata” es una alternativa barata para mantener un status en el uso y compra de mercancía de Marca.

VFE.