El cine llega a tu casa gracias al Festival Cultural del Alfeñique

Podras disfrutar del cine de manera gratuita gracias a las actividades del Festival Cultural del Alfeñique.
El cine llega a tu casa gracias al Festival Cultural del Alfeñique El cine llega a tu casa gracias al Festival Cultural del Alfeñique El cine llega a tu casa gracias al Festival Cultural del Alfeñique

Con información: Gobierno del EDOMEX

Este 2020 el Festival Cultural del Alfeñique lleva el cine hasta la comodidad de tu hogar.

Como parte de las actividades que este año ofrece el Festival Cultural del Alfeñique, miles de familias podrán disfrutar de manera gratuita maravillosos cortometrajes.

A partir de hoy 28 de octubre y hasta el día 8 de noviembre podrás ingresar a la plataforma fiminlatino.mx para ver estas extraordinarias historias.

Esta iniciativa fue gracias al trabajo en equipo con el Festival de Cine Miradas Locales.

El cine va a tu casa
Imagen vía: Ayuntamiento Toluca

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reafirmó su compromiso con la población de brindarles contenidos de calidad para disfrutar desde sus hogares.

Así fue que a través de la Dirección de Cultura realizó esta acción a favor de la población que podrá acceder y ver en familia las diferentes producciones.

Entre los géneros que destacan se encuentran: terror, suspenso, horror, drama, falso documental, comedia negra, fantasía y tragedia.

Algunos de los títulos que los mexiquenses y usuarios de internet podrán encontrar dentro de la plataforma digital son: Trabajo para zombies: el guionista, Tejoquito, Soy yo, Piedad, Llorona, Epitafio, Epidemia de Melancolía, Calaverita, Bienvenido a casa y Aifos.

Con el festival cultural del alfeñique el cine va a tu casa
Imagen vía: Ayuntamiento de Toluca
Miradas Locales

Por otra parte, es importante mencionar que Miradas Locales es un festival de cine enfocado en producciones del Estado de México.

Esta iniciativa busca dar a conocer el talento de los mexiquenses dentro del mundo del cine.

Durante este 2020, Miradas Locales celebra su sexta edición, motivo por el cual se realizará esta actividad que permitirá vivir el cine desde casa.

Este año el país invitado fue Ecuador, el cual exhibirá 5 películas con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Así mismo el estado invitado será Nuevo León, quien presentará cuatro producciones, gracias al apoyo del gobierno del estado y Conarte.

Te puede interesar: Festival Cultural del Alfeñique

¿Qué se podrá ver durante la exhibición?

Se podrán encontrar un total de 103 títulos divididos en 11 categorías, de los cuales 94 son películas mexiquenses.

Por otra parte, la Selección Oficial se conforma de 65 películas, con sesiones de preguntas y respuestas.

Además, habrá una Retrospectiva de la primera a la quinta edición con 19 obras y 10 producciones de la Muestra Alfeñique.

Gracias a esta actividad muchos mexiquenses lograran sentirse como en una sala de cine y más durante esta temporada de confinamiento por el COVID-19.

Aquellos cinéfilos amantes del cine que deseen disfrutar de esta programación podrán hacerlo a través de: filminlatino.mx, la plataforma pide un previo registro para poder disfrutar de las historias el cual será gratuito.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx