Imagen: BBC.com

Encuentran nido de avispones asesinos en Estados Unidos

El pasado fin de semana, un equipo de científicos del estado de Washington encontraron un nido de avispones asesinos, el peor enemigo de las abejas.

Los avispones asesinos tienen la peculiaridad de decapitar a las abejas, por lo que los científicos han tenido que eliminarlo.

Con el objetivo de proteger a las abejas nativas y su importante función en la naturaleza, además de que su picadura es sumamente dolorosa para los humanos.

Imagen: Cultura Colectiva News

Dicho nido de avispones asesinos fue localizado en el norte de Seattle y tenía el tamaño aproximado de una pelota de baloncesto.

Según el reporte de los científicos, este nido contenía entre 100 y 200 avispones asesinos, sospechando que están ahí desde el año pasado.

Cabe destacar que estos avispones asesinos llegan a medir cerca de 5 centímetros y matan a cerca de 12 personas al año en Asia.

La Voz

A comparación de las avispas, abejas y avispones de Estados Unidos son muy pocas, ya que en norte américa mueren cerca de 62 personas al año.

Te puede interesar: (Video) Niño juega con sus perros y una pelota aparece de la nada

Por otro lado, un grupo de estos insectos llego a matar hasta seis o siete colmenas en Washington, según los funcionarios.


Fuente: La Voz

Redacción: CMC