AMLO-decreta-luto-nacional-de-3-dias-por-victimas-de-Covid-19
Foto: Cuartoscuro

AMLO decreta luto nacional de 3 días por víctimas de Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se estará llevando a cabo 3 días de luto nacional por muertes de Covid-19.

Se colocará una ofrenda en Palacio Nacional como homenaje a las víctimas y suspenderá actividades durante el próximo fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ASÍ FUE EL BAILE MASIVO EN SAN ANDRÉS CUEXCONTITLÁN

Los tres días de luto nacional corresponden al próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, también con motivo del Día de Muertos en México.

amlo-luto-nacional
Foto: Especial

Se planea izar a media hasta la bandera nacional, sábado domingo y lunes, además AMLO no saldrá a conferencia durante esos días.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares», señala el mandatario

Al corte del lunes 26 de octubre, los casos totales de Covid-19 en México llegaron a 895.326, mientras que las muertes a 89.171. Sumado con los 4.166 contagios y 247 defunciones reportadas durante las últimas 24 horas.

Las 10 entidades que registran la mayor cantidad de defunciones en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Sonora.

Con información de: Forbes México

Redacción: DFC