Narcolaboratorios son desmantelados en el EDOMEX y otros estados
Foto vía: Aristegui Noticias

Narcolaboratorios son desmantelados en el EDOMEX y otros estados

Narcolaboratorios son desmantelados en el EDOMEX y otros estados de acuerdo con informes de las autoridades federales en materia.

Estas medidas de desmantelamiento fueron llevadas a cabo en diversas entidades del país, informo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez.

Gallo Gutiérrez es dirigente de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República.

Derivado de estos cateos ocurridos en el EDOMEX, CDMX, Durango, Sonora y Baja California, se logró la detención de presuntos delitos referidos al crimen organizado.

Narcolaboratorios son desmantelados en el EDOMEX y otros estados
Foto vía: Aristegui Noticias

Lo anterior se refiere al desmantelamiento de laboratorios clandestinos que aseguran las investigaciones gubernamentales implicadas que eran utilizados para elaborar drogas sintéticas.

Por lo anterior, destacan el resguardo de un laboratorio clandestino, decomisando 290 kg de metanfetamina crystal, además de detener a 3 presuntos sujetos vinculados al Cártel de Sinaloa.

TE VA A INTERESAR: Nombran a una mujer «lady 40 pesos» tras haber insultado a una estilista || VIDEO

Además, de la acción anterior se realizó conjúntame el Operativo Blue, realizando acciones en Estado de México, Ciudad de México y Durango.

Mientras que en el Estado de México encontraron en la semana, laboratorios y bodegas con sustancias químicas, herramientas y precursores químicos en Valle de Chalco.

Por otro lado, derivado de estos desmantelamientos y de acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República y Aristegui noticias se investiga a una empresa de Hong Kong que probablemente envía cargamento de precursores químicos de manera ilícita.

Finalmente, la Fiscalía General de la República, de Aduanas y de la Secretaría de Marina Armada de México, aseguraron el cargamento decomisado en el puerto de Ensenada, Baja California.

AFE