gobierno
Vía: Ayuntamiento de Toluca

“Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”

 

El inicio del programa “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”, llevado a cabo en Sauces, representa una jornada integral-transversal que llegará a diversos rincones de la capital.

Llevando beneficios y acciones en favor de la población en materia de seguridad, servicios públicos, médicos, de orientación psicológica y nutricional, bacheo y esterilización de perros y gatos.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez detalló que desde temprana hora una brigada de 60 servidores públicos se presentó en la zona.

ayuntamiento Toluca
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Con el propósito de realizar tareas de remozamiento en áreas verdes y espacios públicos en los 13 conjuntos urbanos ubicados en la zona.

El objetivo primordial es resolver problemáticas específicas que se requieren en todas partes de Toluca.

Y por su parte, a través del Sistema Municipal DIF Toluca se ofrece a la población atención al adulto mayor:
Asesoría jurídica.
Consultas médicas.
Vacunación.
Detección de glucosa.
Nutrición.
Densitometría ósea.
Orientación psicológica.
Servicio de velatorio municipal.
Y el programa Del Huerto para Ti.

Cabe destacar que a lo anterior se suman jornadas de:
vacunación y esterilización de perros y gatos
Por parte del Centro de Control y Bienestar Animal.

Vía: Ayuntamiento de Toluca
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Pues existen un cuarto de millón de canes en la capital cuya multiplicación genera una serie de problemáticas, como maltrato y abandono.

Acompañado por el director general del DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, el secretario técnico de presidencia y encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda.

Y autoridades auxiliares, Sánchez Gómez apuntó que el compromiso es acercar los servicios a las comunidades para evitar traslados y riesgos.

Esto sobre todo ante esta contingencia sanitaria, por lo que insistió en mantener las medidas de seguridad e higiene.

El presidente municipal de la capital confía en que este tipo de acciones coadyuven a dar solución a diversas problemáticas concretas que se manifiestan en cada comunidad.

Como la violencia de género al interior de los hogares, para lo que se proyectan una serie de acciones que contribuyan a resolverlas.

De igual forma, se realizan labores de bacheo y una revisión de inmuebles municipales en la zona para la instalación de espacios y centros de atención especializada que funcionen de manera permanente.

Y la ejecución de los trabajos en la delegación será supervisada por los titulares de las áreas, esto para asegurar que la atención a la ciudadanía sea la correcta y que las metas propuestas se cumplan, concluyó Sánchez Gómez.
Información  Vía: Ayuntamiento de Toluca

ayuntamiento de Toluca
Vía: Ayuntamiento de Toluca