Triunfa Edomex en XV concurso nacional de cerámica “Tonallan 2020”

El Edomex gano 6 primeros lugares de las 11 categorías en el XV Concurso Nacional de Cerámica Tonallan 2020.
Triunfa Edomex en XV concurso nacional de cerámica “Tonallan 2020” Triunfa Edomex en XV concurso nacional de cerámica “Tonallan 2020” Triunfa Edomex en XV concurso nacional de cerámica “Tonallan 2020”

El Gobierno del Edomex, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, recibió con orgullo a las y los mexiquenses que representaron a la entidad en el XV Concurso Nacional de Cerámica Tonallan 2020.

Este concurso fomenta la creación artística original entre ceramistas de la República Mexicana que trabajan acorde a las técnicas tradicionales, legadas de generación en generación.

Imagen: Edomex

En esta edición, el Edomex ganó los primeros lugares en seis de las 11 categorías, gracias al talento, técnica y piezas originales que evidencian el conocimiento ancestral para elaborarlas.

Primeros lugares para el Edomex

El Máximo Galardón fue para Martín Díaz Manjarrez, residente del Pueblo Mágico de Metepec, con un árbol de la vida en color negro sostenido por un cráneo cuyo detalle precisa el talento y dedicación de este artesano.

Imagen: Edomex

El primer lugar en la categoría Cerámica Contemporánea fue para Adrián Correa Moreno, de Temascalcingo, quien con 30 años de experiencia participó con una pieza que luce el detallado a mano y la técnica que muestra.

También proveniente de Metepec, Daniela Espinoza Reyes, ganó el Primer lugar en la categoría Cerámica en Miniatura; mientras que el segundo lugar de esta misma categoría fue para la metepequense Elsa Mondragón Cruz. 

Imagen: Edomex

El primer lugar en la categoría Barro Vidriado, fue para Bernardo Camacho Quiroz, proveniente de Metepec, lugar de gran tradición en el manejo de la alfarería.

El segundo lugar en la categoría Barro Vidriado sin plomo fue para Joel Enrique Montoya Vázquez, radicado en Temascalcingo.

Con una pieza muy colorida, Nancy Elizabeth Hernández Solís, de Metepec ganó el segundo lugar en la categoría Barro natural.

Imagen: Edomex

Te puede interesar: Participa en el Concurso Artesanal Municipal 2020 y gana hasta 8 mil pesos en Toluca

De las 14 piezas ganadoras, la mitad fueron para el Estado de México, mientras que las demás quedaron entre Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca y Morelia.

Imagen: Edomex

Fuente: Edomex

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx