Basílica de Guadalupe no tendrá festejos el próximo 12 de diciembre
Foto vía: Wikipedia | Drkgk

Celebraciones de la Basílica de Guadalupe serán virtuales

 

Con información de: La Jornada

 

El día de ayer el Rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, anunció que el 11 y 12 de diciembre no se realizaran las celebraciones anuales  con el objetivo de evitar contagios de covid.

A causa de la pandemia vivida actualmente y con riesgo de regresar a semáforo rojo en Ciudad de México, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe  envió un documento a la  Arquidiócesis de México con el fin de buscar alternativas para las celebraciones del 12 de diciembre.

Entre una de sus principales alternativas está migrar a lo digital como muchos eventos masivos,.

Por lo cual se le ha invitado a miles de fieles a seguir las misas y actividades digitales a través de los medios de comunicación  y en sus plataformas digitales.

Cada año, el 12 de diciembre, México está de fiesta por las celebraciones en conmemoración a la Virgen de Guadalupe y este año no será la excepción.

Sin embargo si será diferente, pues los peregrinos que visitan cada año la Basílica de Guadalupe ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero tendrán que ver la misa a través de televisión o redes sociales.

LO ANTERIOR COMO MEDIDA DE: SEGURIDAD, PREVENCION Y SANIDAD.
Foto: Turismo México

 

¿Se podrá visitar la Basílica de Guadalupe?


Debido a la demanda de fieles interesados en estas fechas, autoridades de la Basílica de Guadalupe han hecho un llamado a la población en general para que visiten el lugar de manera escalonada.

Así mismo exhortó a la población a visitar el recinto religioso a partir de este mes de noviembre y hasta enero de 2021 con el fin de evitar aglomeraciones.

Durante este periodo los fieles que visiten el santuario podrán dejar una veladora junto a la estatua de Juan Pablo II como ofrenda para la virgen las cuales serán encendidas el 11 de diciembre.

Por otra parte les podrán entregar las flores a los sacerdotes y los pétalos de estas serán ubicados en una zona especial del santuario para recordar esta fecha.

Lo importante es evitar aglomeraciones  y por ende contagios de COVID-19.

Fotografía vía: Facebook Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

 

Participación virtual

De igual manera a partir del día 3 de noviembre se podrá encontrar en la página oficial de la Basílica de Guadalupe diferentes convocatorias de eventos para celebrar a la “Morenita del Tepeyac”

Autoridades de la Basílica de Guadalupe invitaron a la ciudadanía a participar de manera virtual de la siguiente manera:

  • Enviar una foto personal o con la familia
  • Mandar una imagen del lugar donde celebrará cada persona esta fecha tan importante para los mexicanos.

De igual manera en el sitio web se podrá encender una vela de manera digital como símbolo de petición o agradecimiento a la virgen.

 

Las misas

Tanto la misa de media noche del 11 de diciembre como la Misa de Rosas del día 12 serán pregrabadas y trasmitidas virtualmente.

Las misas las podrás observar a través de los sitios oficiales y redes sociales de la Basílica de Guadalupe .

Y de igual manera serán trasmitidas por los medios de comunicación abierta.

 

redaccion por: adl