Estado de México presenta su primer caso de lepra2
Foto vía: EDOMEX

Estado de México presenta su primer caso de lepra

Estado de México presenta su primer caso de lepra, así fue informado por el especialista en materia Alejandro Sánchez Mejía.

De acuerdo con informes del diario Milenio, la Secretaría de Salud del Estado de México afirmo este primer caso en la entidad mexiquense.

El primer caso corresponde a un hombre originario del municipio de San Mateo Atenco, con 53 años de edad.

En este sentido, el encargado y responsable estatal en materia de lepra y tuberculosis del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) señalo que este paciente se encuentra bajo tratamiento médico.

TE VA A INTERESAR: Feria del Alfeñique en Toluca, tradición con casi 400 años de antigüedad

Estado de México presenta su primer caso de lepra
Foto ilustrativa vía: EDOMEX

A pesar de que Sánchez Mejía, mencionará que el caso fue registrado en marzo pasado se ha llevado a cabo un seguimiento en julio pasado.

Además, este señalo para el diario antes mencionado que el tratamiento dura alrededor de un año y posteriormente a un proceso vigilancia de cinco años.

Por ello, menciono el especialista que el periodo de incubación de lepra es muy largo, desde los dos hasta los veinte años.

Sin embargo, se tuvo registro en la entidad de dos caso en 2017 y otros dos más que están por culminar sus cinco años de vigilancia.

Por todo lo anterior, Sánchez Mejía menciono que en la entidad mexiquense la incidencia de lepra es muy baja.

Por otro lado, también hizo mención de los informes de la Dirección General de Epidemiología, registra 69 casos en la república.

Además, recordó que esta microbacteria afecta a la piel y de igual forma al sistema nervioso periférico, generando deformidades.

Finalmente, el especialista menciono para el diario antes mencionado que estos casos no representan una señal de alarma.

AFE