Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita del INE por internet3
Foto vía: Captura de pantalla

INE || Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita por internet

INE || Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita del  Instituto Nacional Electoral (INE) por internet.

A continuación te dejamos en breve un video del como comenzar a tramitar tu credencial así como recoger tu credencial.

Sabemos que el tiempo apremia y que solo ingresaste a este sitio para saber como agendar una cita, te dejamos este video de cómo comenzar este trámite.

Sin embargo, te dejamos los detalles descritos a continuación a si como las imágenes correspondientes para que sigas este paso a paso para tu trámite del INE.

TE VA A INTERESAR: Recibe $2,500.00 pesos si te acabas esta inmensa torta

PASO A PASO

Ingresa al portal oficial del  Instituto Nacional Electoral (INE) que te dejamos a continuación dando clic ¡Aquí!.

Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita del INE por internet
Foto vía: Captura de pantalla

Como puedes observar en la imagen anterior te aparecerá la plataforma oficial del INE y en ella tienes que identificar tu trámite y dar clic en Haz una cita.

Una vez que diste clic en Haz una cita, te aparecerá una plataforma como la anexada en la imagen con el siguiente formulario de información que tendrás que llenar correctamente.

Ten en cuenta que deberás de considerar en dónde se encuentran ubicados los módulos del INE más cercanos a tu domicilio.

Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita del INE por internet
Foto vía: Captura de pantalla

Como lo muestra la imagen compartida, tendrás que llenar los campos obligatorios de Entidad Federativa, Municipio y el módulo dónde deseas realizar tu trámite en el INE.

Una vez que ya llenaste estos campos te saldrán las opciones de disponibilidad con base a las fechas del calendario que te muestra la plataforma.

En este sentido, podrás divisar las oportunidades de las citas con base al color que indique el calendario como a continuación te lo mencionamos en las imágenes ilustrativas.

Conoce el paso a paso de cómo tramitar tu cita del INE por internet3
Foto vía: Captura de pantalla

El recuadro verde indica alta disponibilidad, el amarillo poca, el rojo sin disponibilidad, el rosa indica día sin servicio y el blanco sin disponibilidad.

Una vez que selecciones un día con alta disponibilidad (Verde) o un día con poca disponibilidad (Amarillo) tendrás que elegir el horario para tu cita en el INE.

El horario lo eliges en el recuadro donde dice horarios disponibles, si el día elegido no se acopla a tus necesidades, tendrás que elegir otro día.

O bien, incluso tienes la opción de efectuar tu trámite en otra sede cercana a tu domicilio sin importar que no te encuentres domiciliado en ese municipio de elección.

Finalmente, por todo lo anterior, debiste de haber seleccionado 3 documentos que entregarás en tu cita, con copia y original, estos tendrán que ser avalados en tu cita.

Consulta que documentos aplican dando clic ¡Aquí!

Consulta que documentos aplican dando clic ¡Aquí!

  • Comprobante de domicilio

Consulta que documentos son válidos dando clic ¡Aquí!

Además, no olvides guardar en tu celular o incluso imprimir tu comprobante de tu cita, este automáticamente lo emite el sistema una vez que confirmas el día y horario de tu cita.

AFE