Así será el Día de Muertos en panteones del Valle de Toluca

Los panteones de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, permanecerán cerrados en Día de Muertos.
Así será el Día de Muertos en panteones del Valle de Toluca Así será el Día de Muertos en panteones del Valle de Toluca Así será el Día de Muertos en panteones del Valle de Toluca

Autoridades municipales dieron a conocer que los panteones de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, permanecerán cerrados en Día de Muertos.

El objetivo es evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19 en campo santo los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR

La posibilidad de reabrir los panteones en el Edomex será considerada hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Vía por: Quadratín Edomex

En Zinacantepec estarán cerrados los 14 panteones; sin embargo, se estará implementando una campaña para visitar los campos santos del 17 al 30 de octubre en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que en San Mateo Atenco los cinco panteones estarán cerrados hasta el semáforo verde; aunque de igual manera, se podrá asistir durante las últimas dos semanas de octubre.

Lo mismo para panteones de Lerma y Temoaya, aunque se prevé que en los próximos días más municipios se sumen a dicha determinación.

En Toluca permanecerán cerrados 37 panteones, como también el Panteón General de La Soledad y del Cementerio Municipal.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si la capital mexiquense implementará la visita a los panteones anticipada o si el ayuntamiento de Toluca será el encargado de adornar las tumbas, tal y como sucedió en el Día de las Madres y Día del Padre.

Finalmente, los cementerios estarán abiertos al público para servicios funerarios y con las medidas de seguridad necesarias.

Con información de: Quadratín Edomex

Redacción: DFC