Asi-sera-el-Dia-de-Muertos-en-panteones-del-Valle-de-Toluca
Foto: Constantino Ruíz

Así será el Día de Muertos en panteones del Valle de Toluca

Autoridades municipales dieron a conocer que los panteones de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, permanecerán cerrados en Día de Muertos.

El objetivo es evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19 en campo santo los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR

La posibilidad de reabrir los panteones en el Edomex será considerada hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

Podrian-abrir-panteones-durante-Dia-de-Muertos-en-Toluca
Vía por: Quadratín Edomex

En Zinacantepec estarán cerrados los 14 panteones; sin embargo, se estará implementando una campaña para visitar los campos santos del 17 al 30 de octubre en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Mientras que en San Mateo Atenco los cinco panteones estarán cerrados hasta el semáforo verde; aunque de igual manera, se podrá asistir durante las últimas dos semanas de octubre.

Lo mismo para panteones de Lerma y Temoaya, aunque se prevé que en los próximos días más municipios se sumen a dicha determinación.

En Toluca permanecerán cerrados 37 panteones, como también el Panteón General de La Soledad y del Cementerio Municipal.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe si la capital mexiquense implementará la visita a los panteones anticipada o si el ayuntamiento de Toluca será el encargado de adornar las tumbas, tal y como sucedió en el Día de las Madres y Día del Padre.

Finalmente, los cementerios estarán abiertos al público para servicios funerarios y con las medidas de seguridad necesarias.

Con información de: Quadratín Edomex

Redacción: DFC