Asi-es-el-divorcio-en-linea-en-el-Edomex-Tramite-paso-a-paso
Foto: Especial

Así es el divorcio en línea en el Edomex – Trámite paso a paso

El proceso de divorcio en el Edomex se ha vuelto más sencillo; ahora se puede tramitar en línea y alcanzar una sentencia en un plazo de seis días.

El Juzgado Familiar en Línea permite a los cónyuges presentar y tramitar por internet su divorcio, sin la necesidad de asistir a un juzgado.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR

Este proceso será aplicable solo para quienes deseen disolver el vínculo matrimonial por mutuo acuerdo y cuando no haya hijos de por medio.

divorcio-linea-edomex
Foto: Poder Judicial
¿cómo divorciarse en línea?

Para continuar con el proceso, deberás presentar la demanda de divorcio por escrito y los documentos  deberán ser enviados a través del mismo portal.

Toda la documentación deberá contar con tu firma electrónica, así como la de tu abogado.

Cuando se haya recibido el escrito de la demanda, el tribunal emitirá un acuse de recibido donde se exhibirán los datos para el caso de presentación de promociones y el juzgado al que fue turnada la demanda.

El pasado 18 de mayo del 2020, se llevó a cabo el primer divorcio por mutuo acuerdo durante la contingencia sanitaria, de manera remota.

De esta forma, el pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión virtual entre ambas partes para determinar la guarda custodia, la pensión alimenticia y la garantía de la pensión de los hijos.

Finalmente, de acuerdo con datos del Poder Judicial del Edomex, del 20 de marzo al 3 de junio, se han completado 11 divorcios en línea.

Con información de: El Financiero

Redacción: DFC