Padres solteros son considerados grupo vulnerable en la Ciudad de México y podrán obtener un apoyo del gobierno al igual que las mujeres.
Foto: El Sol de Toluca.

Padres solteros podrán obtener apoyos del gobierno de la CDMX al ser grupo vulnerable.

Padres solteros son considerados grupo vulnerable en la Ciudad de México y podrán obtener un apoyo del gobierno.

Los padres solteros de la Ciudad de México tendrán las mismas posibilidades de recibir ayudas y programas sociales por parte del gobierno de esta entidad.

TE VA A INTERESAR: HACIENDA PLANEA ALZA AL PRECIO DE LA TELEFONÍA CELULAR E INTERNET.

Lo que significa que ahora tanto padres como madres de familia podrán aplicar a los apoyos gubernamentales y que ambos tendrán la misma posibilidad de obtener dichas ayudas económicas.

Lo anterior es resultado del decreto adicionado al Artículo 23 Bis de la Ley para Prevención y Eliminación de la Discriminación en la Ciudad de México.

Dicho artículo se publicó en la Gaceta Oficial a partir del ayer, el día 11 de octubre.

El artículo se agregó debido a la necesidad de establecer medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Por lo que en resumen el Artículo 23 Bis de la Ley para Prevención y Eliminación de la Discriminación en la Ciudad de México dicta lo siguiente:

  • Se deberá brindar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas.
  • Dar atención en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social de forma preferente a padres solteros.
  • Fomentar la orientación para facilitar la inscripción a programas de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Este decreto se publicó el día 11 de Octubre y entra en vigor a partir del 13 de octubre de 2020.

A su vez, se decretó que se dará un plazo máximo de 30 días hábiles para dar cumplimiento a este artículo.

Redacción: VFE.