Cárcel por alterar bombas de gasolina
Foto vía: Diego Coraza

Cárcel por alterar bombas de gasolina

Cárcel por alterar bombas de gasolina a partir del día de ayer entra en vigor estas nuevas sanciones que a continuación te contaremos más al respecto.

Lo anterior, quiere decir que recibirán una sanción para todos aquellos que alteren los equipos de medición y despacho de combustible.

En este sentido, la inmovilización de los equipos, clausura de la gasolinera y hasta la cárcel serán algunas de las sanciones en materia.

TE VA A INTERESAR: Feria del Alfeñique 2020 || ¿Habrá paso para todas las personas?

Además, recordemos que el estándar de precios a nivel nacional son con base a los reportados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Cárcel por alterar bombas de gasolina
Foto vía: Diego Coraza

Luego de prórrogas y la elaboración de esta norma que tardo 5 años, es como entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 005.

De acuerdo con información del portal Chilango que menciono lo anterior, esta iniciativa es con la finalidad de que el consumidor reciba de manera certera la gasolina adquirida.

A su vez, la PROFECO cuando realice las inspecciones correspondientes, recabará información de los últimos 12 meses.

Se podrá saber gracias al punto anterior, si el sistema fue alterado, ya que se podrá constatar si se vendió más gasolina de la comprada a PEMEX.

Finalmente, te dejamos el informe semanal de la PROFECO en su gustada sección de Quién es Quién en el ámbito de combustibles.

Además, te dejamos los siguientes números de contacto de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Teléfono: (55) 5625 6700
Atención a la ciudadanía: 800 468 8722

Da clic ¡Aquí! para más detalles al respecto.

AFE