regreso-a-clases-será-semaforo-verde
Vía: El Cronista

Regreso a clases será voluntario cuando se esté en semáforo verde

El regreso a clases será de forma voluntaria y las familias podrán decidir si sus hijos siguen aprendiendo en casa.

Aprende en Casa 2 seguirá hasta que esté el semáforo en verde en todo el país indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar: Ciclo escolar 2020-2021: Consulta aquí los puentes y vacaciones de la SEP

Este programa de Aprende en casa 2 indicó el titular de la SEP ha cumplido con la exigencia de la contingencia sanitaria.

Asimismo durante la conferencia presentada hablaron sobre los avances de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

regreso-a-clases-será-semaforo-verde
Vía: La Voz

Las cuales ya se encuentran operando pero respetando las medidas correspondientes para evitar contagios.

Por lo que instalaron comités de salud e implementan acciones para procurar la salud de los trabajadores como administrativos y docentes así como de los alumnos.

Asimismo indicaron que las instituciones educativas públicas y privadas de educación superior deberán ser responsables socialmente y ser solidarios ante la situación.

Por otro lado también la SEP dio a conocer que se puede revisar y consultar las boletas de calificación de los niños.

Por lo que pone a disposición a los padres y tutores el https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html para consultar las calificaciones de tus hijos.

Solo deberás tener a la mano la CURP de tu hijo, y/o hija para poder ver las calificaciones que ha obtenido durante las clases a distancia.

Cabe destacar que el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) será la plataforma que contendrá toda la información de los trabajadores y alumnos.

Es decir, que tendrá la información de los estudiantes, de los maestros, de los administrativos, escuelas y documentos  académicos oficiales.

Si deseas también saber el calendario escolar de lo que resta el ciclo escolar te dejamos el link aquí.

También te dejamos las fechas de vacaciones y descansos de aprende en casa 2 de este regreso a clases ¡Aquí!

CL.