compras-online-estas-son-las-tiendas-con-mas-quejas-segun-profeco
Vía: Especial

¿Compras online? Estas son las tiendas con más quejas según Profeco

¿Compras online? Estas son las tiendas con más quejas de consumidores según a Profeco debido a que no reciben bien su producto.

Cabe destacar que el comercio en línea ha aumentado debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo algunas tiendas no estaban preparadas.

Te puede interesar: Profeco revisará que se den litros completos en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que diversas personas realizaron quejas por recibir productos en mal funcionamiento informó El Universal.

De acuerdo a la procuraduría fueron 227 quejas de personas que piden que se validen sus garantías de compra, las cuales fueron realizadas por internet.

¿Cuáles son las tiendas online?

compras-online-estas-son-las-tiendas-con-mas-quejas-segun-profeco-160494
Vía: Linea de Constraste

De acuerdo a la Profeco  son cinco tiendas las cuales son: Whirlpool, Walmart, Liverpool, Samsung Electronics y Best Buy.

De las cuales se lograron validar 9 de cada 10 quejas, es decir que hasta el momento llevan 66 garantías  de compras aplicadas.

Informó la institución gubernamental que los productos que se compraron en línea presentó fallas o simplemente no funcionó.

Por lo que pide la profeco a la ciudadanía si les pasa algo similar, revisar que la garantía sea verídica.

Es decir que se compruebe los datos personales de la marca del producto que se compró.

Para que se realice una reposición del producto, se devuelva el dinero invertido o recibir una bonificación no menor al 20% de lo que se pagó.

Cabe destacar que si el producto está roto o presente una falla se deberá revisar que la póliza de garantía tenga alguna protección contra daños.

Por último cabe destacar que la Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición la página «Monitoreo de Tiendas Virtuales», ¡dale clic aquí!

Con el fin de que los consumidores que quieran comprar online verifiquen que cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

CL.