Imagen: La 100 - Cienradios

Recomiendan no consumir pollo con estrías blancas, aquí la razón

El pollo es una parte elemental para la gastronomía mexicana, simplemente en las mesas de nuestros hogares al menos una vez a la semana lo consumimos.

Ya sea desmenuzado, en caldo, en milanesas, o cualquiera de sus cientos de maneras de prepararlo, siempre lo consumimos, pero, hay una situación que siempre ignoramos.

La organización británica «The Human League» detallo que las estrías de color blanco que en ocasiones suelen aparecer en el pollo, significan que no se crío de manera adecuada.

Recomiendan no consumir pollo con estrías blancas, aquí la razón
Imagen: El Nuevo Diario

Aunado a ello, estas estrías blancas aparecen regularmente cuando el animal ha sufrido una enfermedad muscular o simplemente que fue criado intensamente.

Es decir, que no crecieron como el curso natural que tienen estos animales, si no que el responsable del criadero lo realizo modificándolos genéticamente.

De este modo, el animal crece más rápido de lo natural y cada vez más grandes, ocasionando estas estrías blancas entre el 50 y el 90 por ciento de ellos.

Recomiendan no consumir pollo con estrías blancas, aquí la razón
Imagen: La Vanguardia

En esta imagen podemos observar la comparación del pollo criado intensamente y otro de manera natural, la imagen «A» es el pollo natural,  y las imágenes «B» y «C» son de manera intensa, teniendo al «C» como la peor situación.

¿Afecta a la salud comer pollo con estrías blancas?

Ahora nos preguntamos, si nosotros consumimos estos animales con estas estrías blancas, ¿en qué puede afectarnos?

Este fue otro de los puntos que «The Human League» analizo en su estudio, averiguando que no cuentan con los nutrientes necesarios que esta carne debería tener.

Recomiendan no consumir pollo con estrías blancas, aquí la razón
Imagen: Mediotiempo

El pollo criado intensamente, aumenta en un 80 por ciento su grasa, pero hay una disminución en sus proteínas y hasta un 10 por ciento menos de colágeno.

Así que si regularmente notas este tipo de estrías blancas en el pollo que compras para consumo, es mejor que cambies de proveedor.

A lo largo del tiempo las industrias siempre tratan de disminuir el tiempo del crecimiento de los animales para ofrecer más producto, sin importar el daño que puede ocasionar.


Fuente: Medio Tiempo

Redacción: CMC