Estos son los municipios que serán afectados por el huracán Delta en Quintana Roo

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% %%sitename%%
Estos son los municipios que serán afectados por el huracán Delta en Quintana Roo Estos son los municipios que serán afectados por el huracán Delta en Quintana Roo Estos son los municipios que serán afectados por el huracán Delta en Quintana Roo

Después de que el huracán delta pasará a categoría 4, Quintana Roo comunicó la alerta roja para estos siguientes municipios:

Foto: TW | @conagua_clima
  • Solidaridad
  • Lázaro Cárdenas
  • Cozumel
  • Tulum
  • Puerto Morelos
  • Benito Juárez
  • Isla Mujeres

A pesar que desde el lunes pasado solo se trataba de una tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, anunció que podría convertirse en huracán.

Así mismo Delta en pocas horas pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4.

De igual manera estos municipios permanecerán en alerta naranja: Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En alerta amarilla estarán lugares como: Othón P. Blanco y Bacalar.

Te puede interesar: (VIDEO) Así las compras de pánico por el huracán Delta

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo ya desplegó a un grupo de brigadas, esto ayudará a prevenir y reducir los riesgos.

Huracán Delta si significa un peligro importante para la zona costera, así lo dio a conocer el titular del Servicio Meteorológico de México, Jorge Zavala.

Después de que el huracán en México, llegará a Estados Unidos, y provocando lluvias en este país.

Tras emitir la alerta roja se le pidió a los habitantes mantenerse informados a través de los medios oficiales, esto para evitar la información falsa que llegan a dar en estas situaciones de emergencia.

En el estado de Yucatán se dio la alerta naranja, mientras que en municipios que se encuentran en el noroeste, este, centro y norte, están en alerta amarilla.

AMLO en su conferencia mañanera de este martes dijo que cinco mil integrantes de las Fuerzas Armadas ya se movilizaron a la Península de Yucatán y Quintana Roo.

“Se ha dado la instrucción de que se movilizan hacia la península, hacia Yucatán y Quintana Roo 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger la población”, así lo comentó el mandatario.

El punto principal de las Fuerzas Armadas en para implementar el plan DNIII, junto con Laura Velázquez, quien esta a cargo de Protección Civil federal.

Con información de Sopitas.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona