¿En qué parte de México es más barato construir? Profeco lo revela.

¿Tienes planes de construir? Profeco te revela en qué parte de México es más barato construir. Checa esta importante información.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular, Ricardo Sheffield, dio a conocer los precios estimados que debe de pagar una persona que planea construir en diversos puntos de la República Mexicana.

TE VA A INTERESAR: JÓVENES LE DISPARAN A UNA MUJER MIENTRAS HACÍAN UN TIKTOK SIMULANDO UN SECUESTRO.

Sheffield anunció que la región Noroeste de la República Mexicana es la zona más cara para realizar una construcción.

Pues en promedio, en una construcción de 50 metros cuadrados en esta zona puede costar hasta 90 mil 997 pesos; mientras que comparado con la región Golfo, se requieren cerca de 76 mil 580 pesos.

Estos precios fueron calculados con base  en una lista de precios de los productos que se utilizan para la construcción:

  • Cemento, Cal, alambrón, castillo, etc.

Sheffield Padilla explicó que del total de remesas que llegan al país, alrededor de 12 mil millones de pesos se destinan para la construcción.

Por lo que Profeco se dio a la tarea de realizar una aplicación que monitoree e informe sobre el precio de dichos materiales por región.

“Se van a poder verificar los precios de estos materiales por región. Es un instrumento muy valioso porque de aquí se puede basar su presupuesto. Este es un apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar combinado con el trabajo que hicimos con Sedatu”

Con esta herramienta se busca que los consumidores puedan comparar más fácilmente cuáles materiales deben comprar.

El precio de estos materiales está basado en los costros de transporte y este al de los combustibles, por lo que es común tener bastantes cambios entre precios de una zona con otra.

Indicó que el proyecto también monitoreará productos por marcas en insumos donde dominan dos o tres marcas en el país, como el caso del cemento, categoría que lideran Cemex, Holcim y Concretos Cruz Azul.

 

VFE